
Los datos son brindados por la Dirección Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.
La titular de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, repudia el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Insta a la clase política y dirigencial a una profunda reflexión sobre la responsabilidad de generar un clima violento.
Actualidad - Provincia
Alejandro Vargas
Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria convocada para este viernes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudia el intento de magnicidio perpetrado en la noche del jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y convoca a la sociedad y a toda la clase política a una profunda reflexión para terminar con los discursos de odio e intolerancia. “Repudio totalmente este aberrante hecho, es increíble que en estos tiempos de democracia en los cuales el pueblo dirime sus diferencias en elecciones, se atente contra vida de una persona por pensar diferente”, manifiesta.
.
Además, la legisladora llama a toda la clase política y dirigencial a reflexionar e interpelarse sobre la responsabilidad al generar un clima violento. “Toda la sociedad debe hacer una profunda reflexión, sobre todo nosotros, la clase política, para determinar qué hemos hecho y qué grado de responsabilidad tenemos para que nuestro pueblo sea tan intolerante con el que piensa distinto”, plantea.
Por otra parte, la titular de la legisladora chaqueña convoca a la pacificación social, a terminar con los discursos de odio, la intolerancia y la violencia. “Desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa debemos hacer un llamado a la paz social. Ruego a Dios que nuestro país recupere la paz y la unidad para que esto nunca más vuelva a ocurrir en la Argentina”, pide la legisladora.
Por último, Cuesta se solidariza con la vicepresidenta y le manifiesta su respaldo. “Como mujer, madre y abuela, pero sobre todo como persona, mi fuerte apoyo a la vicepresidenta, a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”, subraya la diputada provincial.

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.

Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.

El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.

Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.

Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.

El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich cierra su campaña en Charata. Enfatiza que “el voto útil es el voto con el bolsillo”.

Los aspirantes al Congreso de La Libertad Avanza recorren varios sectores de Resistencia, en el cierre de campaña. En ese marco, el gobernador Zdero resalta que "la mejor manera de cerrar una campaña es cara a cara con la gente’".

Chaco tendrá una Boleta Única de Papel con 10 listas oficializadas, en la elección del domingo 26. Se elegirán 3 senadores y 4 diputados nacionales.

Un récord histórico de ausentismo marcarían las elecciones legislativas nacionales del domingo 26, según un informe del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral. Esta estimación alcanzaría un 65% de participación ciudadana.

Un relevamiento de Greenpeace muestra que el 86% de los encuestados cree que la protección de los bosques es esencial para hacer frente al cambio climático. En tanto, 8 de cada diez personas consideran que el gobierno debe hacer más para detener la deforestación.