El sábado 3, el municipio reciclará en el Parque Urbano Tiro Federal

El programa “Eco Ciudad Recicla” estará el sábado 3 de agosto, en el Parque Urbano Tiro Federal. De 8 a 12 horas, vecinos y organizaciones podrán acercar residuos sólidos reciclables para canjear por elementos deportivos y otros premios.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Recicla-22-08-31-03
Botellas de reciclado

La municipalidad de Resistencia lleva adelante el programa “Eco Ciudad Recicla”, iniciativa municipal que impulsa a que instituciones acopien y acerquen residuos sólidos reciclables para sumar puntos y que los puedan canjear por elementos deportivos y otros premios para mejorar sus instalaciones.  

 

 

 

 

Este sábado estará en el Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en avenida Castelli 2.100 de 8 a 12 horas, para recibir los residuos que las organizaciones acerquen. Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

 

 

 

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

 

 

 

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente.

 

 

 

Eco Ciudad Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

 

 

 

Los objetivos

 

 

Eco Ciudad Recicla promueve la separación en origen de los residuos reciclables; a la vez que concientiza la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

 

 

 

Además, este programa propicia la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.