}

reviewbox-site

MUMALA Chaco organiza jornada ¡Super caro todo!  

Este 1° de septiembre en todo el país, las Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- invitan a participar de la Jornada ¡Súper caro todo! en el marco de la campaña nacional de Libres del Sur “Por un millón de firmas”.

jornada-super-caro-todo
Jornada ¡Super caro todo1

La convocatoria es  para un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año. La actividad se realizará en la peatonal esquina Perón y Avenida Alberdi desde las 10 horas.

 

Desde la organización, su coordinadora provincial, Paula Ojeda explica que “las mujeres y la comunidad LGBTIQNB+ somos el sector más vulnerable y el más afectado por la pobreza y la desigualdad”. Y continúo “la gestión económica de nuestros hogares nos angustia diariamente, los ingresos no alcanzan para garantizar alimentación de calidad, elementos de higiene y limpieza, servicios básicos, medicamentos, etc."

Además, agregó que "la Inflación precariza aún más nuestras vidas ya atravesadas por brechas y precarización laboral, desocupación, sobrecarga en las tareas de cuidado y otras violencias por razones de género”.

 

Siguiendo con el tema, Ojeda, indica: “El acuerdo con el FMI firmado por este gobierno para el pago de la deuda fraudulenta contraída por Macri  exige ajustes y recortes que ya afectan nuestras vidas”.

 

Para finalizar, la coordinadora de Mumala Chaco, indica : “Nuestra experiencia de lucha feminista demuestra que la participación construye derechos, por eso nos sumamos a la Iniciativa Popular Por un millón de firmas. por un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año y queremos invitar a la ciudadanía a participar de la Jornada ¡Super Carotodo! sumando su firma”.

Te puede interesar

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

Día de la Huelga Climática Global: Piden tratar la Ley de Bosques

En el Día de la Huelga Climática Global, organizaciones ambientales y de la sociedad civil vuelven a solicitar audiencia a las comisiones de la Cámara de Diputados del Chaco. Piden tratar urgentemente el tema de la Ley de Bosques y que se escuche finalmente su posición.

Somos-Monte-22-09-23-01

Preparan la celebración del Día del Empleado de Comercio

Previo al Día del Empleado de Comercio de Resistencia autoridades de la entidad mercantil se reúnen con el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Destacan que en nuestro país, el comercio y los servicios son los generadores de la mayor mano de obra en el ámbito privado y en nuestra provincia

Camara-de-Comercio-Puente-al-Empleo-22-08-07-01