MUMALA Chaco organiza jornada ¡Super caro todo!  

Este 1° de septiembre en todo el país, las Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- invitan a participar de la Jornada ¡Súper caro todo! en el marco de la campaña nacional de Libres del Sur “Por un millón de firmas”.
jornada-super-caro-todo
Jornada ¡Super caro todo1

La convocatoria es  para un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año. La actividad se realizará en la peatonal esquina Perón y Avenida Alberdi desde las 10 horas.

 

Desde la organización, su coordinadora provincial, Paula Ojeda explica que “las mujeres y la comunidad LGBTIQNB+ somos el sector más vulnerable y el más afectado por la pobreza y la desigualdad”. Y continúo “la gestión económica de nuestros hogares nos angustia diariamente, los ingresos no alcanzan para garantizar alimentación de calidad, elementos de higiene y limpieza, servicios básicos, medicamentos, etc."

Además, agregó que "la Inflación precariza aún más nuestras vidas ya atravesadas por brechas y precarización laboral, desocupación, sobrecarga en las tareas de cuidado y otras violencias por razones de género”.

 

Siguiendo con el tema, Ojeda, indica: “El acuerdo con el FMI firmado por este gobierno para el pago de la deuda fraudulenta contraída por Macri  exige ajustes y recortes que ya afectan nuestras vidas”.

 

Para finalizar, la coordinadora de Mumala Chaco, indica : “Nuestra experiencia de lucha feminista demuestra que la participación construye derechos, por eso nos sumamos a la Iniciativa Popular Por un millón de firmas. por un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año y queremos invitar a la ciudadanía a participar de la Jornada ¡Super Carotodo! sumando su firma”.

Te puede interesar