
Chaco es una de las provincias que tiene mayor cantidad de femicidios en julio, de acuerdo al informe del Registro Nacional de Femicidios elaborado por Mumala. Registra 239 muertes violentas de mujeres, travestis - trans una cada 21 horas.
Chaco es una de las provincias que tiene mayor cantidad de femicidios en julio, de acuerdo al informe del Registro Nacional de Femicidios elaborado por Mumala. Registra 239 muertes violentas de mujeres, travestis - trans una cada 21 horas.
El 94 % de las mujeres y disidencias menciona haber sufrido alguna forma de acoso sexual en la vía pública, de acuerdo a un informe presentado por Mumala. A partir de esto, exigen la creación de una línea telefónica especifica gratuita y accesible destinada a dar contención a las afectadas.
Mumala Chaco se moviliza por las calles céntricas de Resistencia, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Acompañan con una intervención en homenaje a las víctimas de femicidio.
Mumala Chaco convoca a una movilización como parte del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer. La cita es para el viernes 25, a partir de las 9, en plaza España; desde allí se dirigirán hacia la Casa de Gobierno.
Mujeres de la Matria Latinoamericana anuncia que solicitará una reunión con la nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina. Anticipa la necesidad del desarrollo de políticas públicas “sin burocracia ni clientelismo” y “urgentes medidas contra la feminización de la pobreza”.
Este 1° de septiembre en todo el país, las Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- invitan a participar de la Jornada ¡Súper caro todo! en el marco de la campaña nacional de Libres del Sur “Por un millón de firmas”.
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
El aspirante a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, afirma que “la lista 501 tiene un objetivo: ser el límite racional y potente al ajuste libertario”, en el cierre de campaña en Villa Ángela.
Postulantes al Senado y Cámara de Diputados de la Nación de La Libertad Avanza concretan un encuentro en Barranqueras. Tienen el apoyo del gobernador Leandro Zdero, quien pide “dejar definitivamente atrás al kirchnerismo”.
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.