Avanzan en la recuperación de la laguna Villa Chica

El municipio de Resistencia lleva adelante tareas de recuperación integral de la laguna Villa Chica. Realizan las tareas previas para la construcción de estar e infraestructura necesaria sobre los espejos de agua divididos por la avenida Rivadavia. 
Villa-Chica-22-08-23-01
El intendente Resistencia, Gustavo Martínez en la laguna Villa Chica

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez inspecciona las tareas de recuperación integral de la laguna Villa Chica, la cual, recibe una inversión de 20 millones de pesos con fondos municipales.

 

 

 

Mediante la utilización de maquinaria necesaria para la quita de la maleza sobre los dos espejos de agua divididos por la avenida Rivadavia y para la remarcación de las líneas de ribera, el Municipio realiza las tareas previas a la construcción de los sectores de estar y demás infraestructura necesaria.

 

 

 

Al respecto, Martínez destaca la importancia del aspecto ambiental y el aspecto hídrico en el marco de la recuperación de espacios públicos a partir de planes directores que atienden distintos objetivos.

 

 

Este plan director inicia con la recuperación del espejo de agua del parque 2 de Febrero y sigue con la laguna Francia, y el emblemático predio natural recuperado en la laguna Villa Seitor. Además, continúa con las obras en el predio de la laguna Argüello. 

 

 

 

 

Te puede interesar