Alberto Fernández tendrá nuevas reuniones con gobernadores y el Consejo Federal de la Hidrovía

Este viernes 19, el presidente Alberto Fernández, mantendrá reuniones con la Liga de Gobernadores y el Consejo Federal de la Hidrovía. La primera actividad será a las 12, en La Plata y, luego, a las 16 se trasladará a la Casa Rosada para el segundo encuentro. 
Alberto-Fernandez-gobenadores-22-08-18-01
El presidente Alberto Fernández con los gobernadores

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich participará mañana, viernes en Buenos Aires de un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores y del Consejo Federal de la Hidrovía, con el presidente Alberto Fernández. La primera actividad se llevará  a cabo a las 12, en La Plata y la segunda, a las 16, en Casa Rosada.

 

 

 

La convocatoria para gobernadores será la tercera reunión del año, ya que la primera se realiza en Chaco en junio pasado y la segunda el 27 de julio, en Buenos Aires con la presencia del presidente Fernández. Allí, los mandatarios analizan la situación económica actual y proyectan futuras obras de infraestructura para potenciar el desarrollo de las provincias. Distribución equitativa de la riqueza y visión federal, son las principales banderas de este bloque que nuclea a gobernadores de 16 provincias. 

 

 

 

Mientras que en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, que será presidida por el primer mandatario nacional, se dará continuidad a los temas abordados en el último encuentro celebrado en Chaco el 24 de junio pasado. En esa oportunidad, los gobernadores presentes acuerdan elevar a Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

 

 

 

Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento.  Estas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

Te puede interesar