Títeres por la Identidad: "Chocolate por la noticia", en Casa por la Memoria

Las primeras jornadas de Títeres por la Identidad anuncian en la Casa por la Memoria. En ese marco, se presentará la obra "Chocolate por la Identidad", el jueves 11, y el viernes 12, se traslada a la sede de la UNCAus, en Sáenz Peña. 

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
Titeres-por-la-identidad-22-08-05-01
Anuncio de Títeres por la Identidad

En la mañana de este viernes, en la Casa por la Memoria, tiene lugar una conferencia de prensa de presentación de la convocatoria Títeres por la Identidad, “Chocolate por la noticia”, obra teatral para infancias y también capacitación docente.

 

Títeres-por-la-Identidad-22-08-05-01 

 

Las primeras jornadas de Títeres por la Identidad se realizarán el 11 de agosto, en la Casa por la Memoria, y el 12 de agosto, en la sede de UNCAUS, en Sáenz Peña. El 11 de agosto tendrá lugar la presentación de la obra por la tarde, y durante la mañana un encuentro de artistas de teatro y títeres de la región junto con los integrantes de Títeres por la Identidad.

Titeres-por-la-identidad-22-08-05-03

 

 

 

En la conferencia de prensa están Mauricio Amarilla (presidente de la CPM); la subsecretaria de DDHH, Nayla Bosch; Fernanda Molfino de la Red x Identidad Nodo Chaco; y Mariano Gutierrez, director del programa Jóvenes y Memoria del Ministerio de Educación, Cultura; Ciencia y Tecnología. Por video conferencia participan Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo; la nieta restituida Claudia Poblete,  y Andrea Villamayor, actriz y productora de la obra “Chocolate por la Noticia”.

 

 

 

El objetivo de Títeres por la Identidad es difundir y promocionar la reflexión sobre el derecho a la identidad, y tratar el plan sistemático de apropiación de bebés de la última dictadura con las infancias a partir del arte y la cultura.  La iniciativa es organizada por la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, Abuelas de Plaza de Mayo, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Chaco.

 

 

 

Mauricio Amarilla agradece a Abuelas de Plaza de Mayo por su colaboración en la promoción de la actividad y convoca a la comunidad a formar parte de la iniciativa. La nieta restituida Claudia Poblete agradece la iniciativa de enfocar en las nuevas generaciones. “Buscamos nietos y nietas y ahora a sus hijas e hijos, los seguimos esperando y este tipo de acciones ayudan a encontrarlos”, afirma.

 

 

 

Andrea Villamayor, dice sentirse “muy honrada y agradecida por ser parte de este impulso para formar el primer ciclo de títeres por la identidad en Chaco” y comenta: “Es muy importante lograr los medios para hablarle a  nuestras infancias, a los bisnietos, los títeres son un lenguaje de un arte milenario, que genera acercamiento para abordar temas como ddhh, identidad género, historia y memoria. A lo que acota: “En nuestro país hay un gran movimiento de títeres, este es un humilde aporte para dar un aporte inicial. Invitamos a todos los titiriteros del Chaco para un encuentro en la Casa por la Memoria para compartir experiencias de cara a la realización de un Títeres por la Identidad Chaco”.

 

 

 

Por su lado, Mariano Gutiérrez de Jóvenes y Memoria afirma su acompañamiento “por la importancia y la centralidad histórica de este tema en la historia de nuestra provincia” y por tratarse de una “propuesta pedagógica a que encuentra una narrativa de un modo novedoso sobre procesos que nos interpelan como sociedad”.

 

 

 

A su turno, la subsecretaria de Derechos Humanos de Chaco, Nayla Bosch destaca esta “forma novedosa de contar temas que son parte de nuestra identidad”.

 

 

 

Mientras que Fernanda Molfino remarca la importancia de “llegar a los niños, ya que los nietos que buscamos pueden ser padres o madres, debemos para sembrar esa semilla de duda y que se acerquen a Abuelas para lograr restituir la identidad de las víctimas del plan sistemático de apropiación”.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.