Relevamiento nutricional: Convocan a profesionales de salud

Actualidad - Ciudad 28 de julio de 2022 Por Alejandro Vargas
Profesionales de la salud podrán sumarse hasta el viernes 29 al programa “Carita Feliz” del municipio de Resistencia. Tiene por objetivo atender y relevar el estado nutricional de niños, niñas y adolescentes.   
Carita-Feliz-22-07-28-01
Flyer del programa Carita Feliz del municipio de Resistencia

Hasta este viernes 29 de julio, profesionales de la salud podrán sumarse al programa “Carita Feliz”, del municipio de Resistencia. Éste apunta a atender y relevar el estado de salud nutricional de la población infantil de la ciudad.

 

 

 

Pueden sumarse a esta iniciativa pediatras, oftalmólogos, odontólogos y ópticos, registrándose a través de las redes sociales del municipio @muniresistencia, mediante el correo [email protected] o comunicándose al celular (3624) 144463.

 

 

 

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud municipal, Cristian Obregón, ofrece detalles de este programa. Al respecto, señala que para llevar a cabo el relevamiento de salud “Carita Feliz” se contará con un multiconsultorio móvil, donde profesionales realizarán un abordaje integral de salud en los barrios, acerando especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría para analizar el estado de la población infantil de Resistencia.

 

 

 

También, menciona que con el colectivo totalmente equipado y adaptado para estas atenciones, se recorrerá aquellos barrios que estén más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Este será un trabajo coordinado con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y demás instituciones barriales.

 

 

 

Además del relevamiento, otro de los objetivos de este programa es que cada niño, niña y adolescente de Resistencia pueda tener cubierta su cuestión saludable y básica para poder tener una mejor calidad de vida, como ser la oftalmológica, odontológica y nutricional.

 

Te puede interesar