}

reviewbox-site

Colocan en el mercado financiero obligaciones negociables para desarrollar energías renovables y bonos verdes

Nuevo Banco del Chaco Bursátil, empresa del grupo de la entidad bancaria provincial, coloca en el mercado bursátil obligaciones negociables para desarrollar energías renovables y bonos verdes para la reducción de gases contaminantes.

NBCh-Casa-Central-22-01-11-01

Nuevo Banco del Chaco, a través de su empresa vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se suma a la agenda ambiental impulsada en la provincia con la participación en la colocación de obligaciones negociables orientadas a proyectos de energías renovables y bonos verdes

 

 

Las inversiones sostenibles tienen un doble impacto porque generan rentabilidad y a su vez, incorporan factores ambientales y sociales en el desarrollo de los instrumentos contemplando el impacto del proyecto. Se pueden constituir a través de fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y obligaciones negociables.

 

 

"Estas herramientas pueden otorgar retornos similares a un instrumento de deuda común, con el diferencial que los recursos obtenidos se destinan a financiar proyectos verdes o sustentables, con una evaluación de transparencia que garantiza el destino ambiental", explican desde el grupo bancario.

 

 

 

El gobierno chaqueño promociona la colocación de bonos verdes para financiar proyectos relacionados con el ambiente y el cambio climático. Esta propuesta es presentada en el país y en el mundo para “preservar el patrimonio ambiental de la humanidad que es El Impenetrable”.

 

 

 

En ese sentido, "forma parte de la agenda ambiental que presentó el Gobernador Capitanich en la apertura de sesiones legislativas, orientada al cuidado de nuestros recursos con iniciativas como la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) actualizado, ley de educación ambiental Integral, ley de corredores biológicos (El Impenetrable, el sitio Ramsar y el Chaco Húmedo) y ley de Reservas privadas y creación de reservas de uso múltiple", apuntan.  

Te puede interesar

Estatales provinciales: Habilitan el Adelanto Chaco 24

Está habilitado el servicio del  Nuevo Banco del Chaco,  conocido como Adelanto Chaco 24, por el cual se anticipan compras con tarjeta de débito para activos y pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, ECOM, SAMEEP y SEChEEP en todos los comercios de la provincia.    

Cajero-Nuevo-Banco-del-Chaco-08