Proponen nuevo trazado para las líneas de colectivos

El nuevo trazado de las líneas de colectivos es presentado en audiencia pública por la Presidencia del Concejo de Resistencia. Está enmarcado en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible. 

Actualidad - Ciudad Alejandro Vargas Alejandro Vargas
PIMUS-22-05-06-02

La audiencia pública para el Transporte de Pasajeros se realiza para  proponer el proyecto de Ordenanza que propone renovar el trazado de colectivos urbanos. Esta estrategia está planteada sobre los resultados de una investigación desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste y diferentes áreas del Ejecutivo del Municipio de Resistencia.

 

 PIMUS-22-05-06-01

 Audiencia Pública para el Transporte de Pasajeros 

La presentación de esta ordenanza precede a la renovación de las licitaciones de las líneas de Transporte Público de Pasajeros modalidad ómnibus. Apunta esta propuesta a  actualizar y optimizar los recorridos para lograr mayor cobertura, mejor frecuencia y más seguridad para los usuarios. 

 

PIMUS-22-05-06-03

 

 

“El diseño de los trazados actuales fue realizado hace años, por lo que es lógico que recibamos cientos de reclamos y pedidos de cambio de recorridos por parte de los vecinos. Con este trabajo pretendemos profundizar en el diagnóstico del problema y brindar una solución de fondo, profesional, real y a largo plazo”, afirma el presidente del Concejo de la capital chaqueña, Agustín Romero.

 

PIMUS-22-05-06-05

 

Afirma que el proyecto incluye a más de 150 barrios y puntos de referencia que anteriormente no estaban servidos. Asimismo, asegura que podrán encontrar una parada dentro de un máximo de 3 cuadras, en cualquier punto de la ciudad.

 

 

Explica Romero que no hará falta viajar hasta el centro de la ciudad para ir de un barrio al otro.”. La ordenanza propuesta organiza los recorridos en líneas troncales, principales y barriales. La redistribución del territorio en paradas y la creación de centros de transferencia, permitirá llegar de cualquier punto de la ciudad a otro sin caminar más de seis cuadras en total, aseguró el titular del legislativo comunal.

 

 

 

Además, dice que este plan beneficia tanto a los usuarios como a las empresas de transporte, debido a que una mejor distribución de los recorridos logra mayor cobertura con menos giros, más frecuencia con menos desgaste de las unidades, y en definitiva un mejor servicio con menor costo. “Esta estrategia está enmarcada en un plan integral que aborda los problemas de la ciudad con políticas de fondo”, afirma.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.