}

reviewbox-site

Proponen nuevo trazado para las líneas de colectivos

El nuevo trazado de las líneas de colectivos es presentado en audiencia pública por la Presidencia del Concejo de Resistencia. Está enmarcado en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible. 

PIMUS-22-05-06-02

La audiencia pública para el Transporte de Pasajeros se realiza para  proponer el proyecto de Ordenanza que propone renovar el trazado de colectivos urbanos. Esta estrategia está planteada sobre los resultados de una investigación desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste y diferentes áreas del Ejecutivo del Municipio de Resistencia.

 

 PIMUS-22-05-06-01

 Audiencia Pública para el Transporte de Pasajeros 

La presentación de esta ordenanza precede a la renovación de las licitaciones de las líneas de Transporte Público de Pasajeros modalidad ómnibus. Apunta esta propuesta a  actualizar y optimizar los recorridos para lograr mayor cobertura, mejor frecuencia y más seguridad para los usuarios. 

 

PIMUS-22-05-06-03

 

 

“El diseño de los trazados actuales fue realizado hace años, por lo que es lógico que recibamos cientos de reclamos y pedidos de cambio de recorridos por parte de los vecinos. Con este trabajo pretendemos profundizar en el diagnóstico del problema y brindar una solución de fondo, profesional, real y a largo plazo”, afirma el presidente del Concejo de la capital chaqueña, Agustín Romero.

 

PIMUS-22-05-06-05

 

Afirma que el proyecto incluye a más de 150 barrios y puntos de referencia que anteriormente no estaban servidos. Asimismo, asegura que podrán encontrar una parada dentro de un máximo de 3 cuadras, en cualquier punto de la ciudad.

 

 

Explica Romero que no hará falta viajar hasta el centro de la ciudad para ir de un barrio al otro.”. La ordenanza propuesta organiza los recorridos en líneas troncales, principales y barriales. La redistribución del territorio en paradas y la creación de centros de transferencia, permitirá llegar de cualquier punto de la ciudad a otro sin caminar más de seis cuadras en total, aseguró el titular del legislativo comunal.

 

 

 

Además, dice que este plan beneficia tanto a los usuarios como a las empresas de transporte, debido a que una mejor distribución de los recorridos logra mayor cobertura con menos giros, más frecuencia con menos desgaste de las unidades, y en definitiva un mejor servicio con menor costo. “Esta estrategia está enmarcada en un plan integral que aborda los problemas de la ciudad con políticas de fondo”, afirma.

 

Te puede interesar

For Ever recibe a Estudiantes de Caseros

Chaco For Ever recibirá desde las 18.30, a Estudiantes de Caseros, en el estadio Juan Alberto García. El árbitro del encuentro será arbitrado por Luis Lobo Medina.

For-Ever-Santamarina-22-09-18-01

Preparan la celebración del Día del Empleado de Comercio

Previo al Día del Empleado de Comercio de Resistencia autoridades de la entidad mercantil se reúnen con el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Destacan que en nuestro país, el comercio y los servicios son los generadores de la mayor mano de obra en el ámbito privado y en nuestra provincia

Camara-de-Comercio-Puente-al-Empleo-22-08-07-01

Innovadora propuesta de urbanización para la zona Sur de Resistencia

Mediante una propuesta innovadora y sustentable, un trabajo final de carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE avanza en la elaboración de un anteproyecto de urbanización de predios en el Ex Campo de Tiro del sur de la ciudad de Resistencia que serán destinados para viviendas de profesionales.

urbanizacion-22-08-29-01