La Unión Judicial repudia violencia en juzgado de El Sauzalito

La Unión Judicial repudia hechos de violencia en el juzgado de El Sauzalito. Solicita a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar la paz social.  

Union-Judicial-01
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudia “los hechos de violencia ocurridos en el Juzgado de El Sauzalito el 13 de abril, cuando en plena jornada laboral, se efectivizó una toma ilegal de un edificio público del Poder Judicial por parte de manifestantes, quienes más allá de sus legítimos reclamos, con su accionar privaron de la libertad durante varias horas a una magistrada, un secretario y una trabajadora judicial”.

 

 

 

 

 

Desde la Unión Judicial se solidarizan con ellos y repudian “cualquier manifestación de violencia que pueda irrumpir en la vida de los pueblos” y solicitan “a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar la paz social en toda la provincia y en especial la seguridad de los trabajadores, los auxiliares del servicio y los justiciables que concurren a los tribunales”.

 

Te puede interesar

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01