Estafa Generación Zoe: se entrega otra prófuga

Florencia Álvarez, una de las representantes de la organización con pedido de captura, se entregó hoy en la los Tribunales de Villa María, donde permanece detenida.

Actualidad - Nación Gonzalez Lucas
621017380ade5_900

Florencia Álvarez, se entrega en los Tribunales de Villa María, producto de la supuesta estafa y asociación ilícita de los organización. Los dos principales, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedidos de captura internacional por parte del gobierno argentino. 

En total son 15 los detenidos bajo la caratula de "estafas reiteradas y asociación ilícita", mientras permanecen prófugos los únicos dos faltantes y pioneros de la organización, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, informan fuentes judiciales.

El viernes pasado, la fiscal Juliana Companys acompañó a realizar diversos allanamientos en barrios residenciales (Lago Azul y Villa Parque San Miguel) con el fin de apresar a los Álvarez. Luego de una exhaustiva búsqueda, la familia marcada como cabecilla de la organización, se entregó finalmente a la policía.   

 

florencia-alvarez-se-entrego-en___0S3eFViJc_1256x620__2

Florencia Álvarez, una de las responsables de la organización, se entregó hoy a la fiscalía de Villa María.

 Companys continúa recibiendo pruebas documentales y materiales, mientras avanza con las indagatorias y la resolución de la responsabilidad penal de cada uno, así como la continuidad de la prisión preventiva.


Mientras tanto, la fiscal continúa con la recepción de pruebas documentales y materiales, además de avanzar con las indagatorias, y una vez concluida con esa instancia resolver la situación procesal de cada uno, particularmente sobre la eventual responsabilidad penal y continuidad o no de la prisión preventiva.

 

El sistema de Generación Generación Zoe se basaba en los depósitos de inversores a quienes se les prometían ganancias del 20% mensual. Conocido como “esquema ponzi”, este sistema piramidal consiste en el ingreso de nuevos inversores en cantidad, quienes sin saber, financian las comisiones pagadas a los usuarios más antiguos. 

 

De este modo, dichos sistemas trabajan  con el capital de las propias personas. El problema es que luego de unos meses y el ingreso desmesurado de personas, este sistema colapsa por la insuficiencia de fondos.  Respecto a esta organización, la causa inició el 18 de febrero, cuando ahorristas denunciaron no recibir sus ganancias mensuales del 20%. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.