Estafa Generación Zoe: se entrega otra prófuga

Florencia Álvarez, una de las representantes de la organización con pedido de captura, se entregó hoy en la los Tribunales de Villa María, donde permanece detenida.

Actualidad - Nación Gonzalez Lucas
621017380ade5_900

Florencia Álvarez, se entrega en los Tribunales de Villa María, producto de la supuesta estafa y asociación ilícita de los organización. Los dos principales, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedidos de captura internacional por parte del gobierno argentino. 

En total son 15 los detenidos bajo la caratula de "estafas reiteradas y asociación ilícita", mientras permanecen prófugos los únicos dos faltantes y pioneros de la organización, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, informan fuentes judiciales.

El viernes pasado, la fiscal Juliana Companys acompañó a realizar diversos allanamientos en barrios residenciales (Lago Azul y Villa Parque San Miguel) con el fin de apresar a los Álvarez. Luego de una exhaustiva búsqueda, la familia marcada como cabecilla de la organización, se entregó finalmente a la policía.   

 

florencia-alvarez-se-entrego-en___0S3eFViJc_1256x620__2

Florencia Álvarez, una de las responsables de la organización, se entregó hoy a la fiscalía de Villa María.

 Companys continúa recibiendo pruebas documentales y materiales, mientras avanza con las indagatorias y la resolución de la responsabilidad penal de cada uno, así como la continuidad de la prisión preventiva.


Mientras tanto, la fiscal continúa con la recepción de pruebas documentales y materiales, además de avanzar con las indagatorias, y una vez concluida con esa instancia resolver la situación procesal de cada uno, particularmente sobre la eventual responsabilidad penal y continuidad o no de la prisión preventiva.

 

El sistema de Generación Generación Zoe se basaba en los depósitos de inversores a quienes se les prometían ganancias del 20% mensual. Conocido como “esquema ponzi”, este sistema piramidal consiste en el ingreso de nuevos inversores en cantidad, quienes sin saber, financian las comisiones pagadas a los usuarios más antiguos. 

 

De este modo, dichos sistemas trabajan  con el capital de las propias personas. El problema es que luego de unos meses y el ingreso desmesurado de personas, este sistema colapsa por la insuficiencia de fondos.  Respecto a esta organización, la causa inició el 18 de febrero, cuando ahorristas denunciaron no recibir sus ganancias mensuales del 20%. 

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.

Barrios-de-Pie-22-05-11-02