Para la Coordinadora Docente, la discusión salarial no debe ser cerrada

La Coordinadora Docente valora el reclamo de los trabajadores sobre la necesidad de mantener la cláusula gatillo. Sostiene que la discusión salarial no debe ser cerrada.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Coordinadora-Docente-22-2-4-01
Coordinadora Docente

Luego de haber recibido la propuesta salarial, desde la Coordinadora Docente, integrada por AMET, AChABI, FIUD y UDA, expresan: 

 

1-   “Valoramos que finalmente el gobierno escuchó el reclamo de los trabajadores sobre la necesidad de mantener la cláusula gatillo como piso para poder avanzar en la recomposición salarial. Eso es más que importante en el contexto del que venimos y en el que estamos. Así mismo valoramos que por segundo año consecutivo somos la única provincia que, por reclamos organizados, garantiza el poder adquisitivo con esta ‘herramienta’ de la cláusula gatillo”.

2-   “Descontamos que la discusión salarial no debe ser cerrada, más allá de lo que significa como avance la cláusula gatillo que  está dando seguridad y garantía a los compañeros, de que lo que signifique porcentaje de inflación será lo que trimestralmente recupere”. 

3-   “La inclusión del ítem ‘recomposición docente’ sumará 200 puntos, algo que solicitamos en la reunión sea reconsiderado y que se mantendrá adelante en el tiempo. La recuperación salarial seguirá siendo eje del pedido”.

 

“Por otro lado anunciaron una actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar, demasiado postergadas, así como un esquema de descuentos en útiles e indumentaria escolar”.  

 

“Respecto del planteo del estudio reclamado sobre la estructura del salario lo hemos vuelto a poner en discusión ya que seguimos convencidos que ello es un camino de otras soluciones al salario del trabajador. Seguiremos en  buscar avanzar con alternativas válidas y con sustento que lleven dinero al bolsillo del docente”. 

  

“Por último insistir en rediscutir la remuneración de los jerárquicos teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en su tarea. Respecto a esto, el último punto de la propuesta habilitará a analizar la cuestión algo que solicitamos se haga en lo inmediato para que el debate se concrete lo antes posible en beneficios para los docentes. Finalmente expresamos que serán los compañeros quienes avalarán o no la propuesta entregada en la fecha”.

 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.