Para la Coordinadora Docente, la discusión salarial no debe ser cerrada

La Coordinadora Docente valora el reclamo de los trabajadores sobre la necesidad de mantener la cláusula gatillo. Sostiene que la discusión salarial no debe ser cerrada.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Coordinadora-Docente-22-2-4-01
Coordinadora Docente

Luego de haber recibido la propuesta salarial, desde la Coordinadora Docente, integrada por AMET, AChABI, FIUD y UDA, expresan: 

 

1-   “Valoramos que finalmente el gobierno escuchó el reclamo de los trabajadores sobre la necesidad de mantener la cláusula gatillo como piso para poder avanzar en la recomposición salarial. Eso es más que importante en el contexto del que venimos y en el que estamos. Así mismo valoramos que por segundo año consecutivo somos la única provincia que, por reclamos organizados, garantiza el poder adquisitivo con esta ‘herramienta’ de la cláusula gatillo”.

2-   “Descontamos que la discusión salarial no debe ser cerrada, más allá de lo que significa como avance la cláusula gatillo que  está dando seguridad y garantía a los compañeros, de que lo que signifique porcentaje de inflación será lo que trimestralmente recupere”. 

3-   “La inclusión del ítem ‘recomposición docente’ sumará 200 puntos, algo que solicitamos en la reunión sea reconsiderado y que se mantendrá adelante en el tiempo. La recuperación salarial seguirá siendo eje del pedido”.

 

“Por otro lado anunciaron una actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar, demasiado postergadas, así como un esquema de descuentos en útiles e indumentaria escolar”.  

 

“Respecto del planteo del estudio reclamado sobre la estructura del salario lo hemos vuelto a poner en discusión ya que seguimos convencidos que ello es un camino de otras soluciones al salario del trabajador. Seguiremos en  buscar avanzar con alternativas válidas y con sustento que lleven dinero al bolsillo del docente”. 

  

“Por último insistir en rediscutir la remuneración de los jerárquicos teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en su tarea. Respecto a esto, el último punto de la propuesta habilitará a analizar la cuestión algo que solicitamos se haga en lo inmediato para que el debate se concrete lo antes posible en beneficios para los docentes. Finalmente expresamos que serán los compañeros quienes avalarán o no la propuesta entregada en la fecha”.

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.