Gremios judiciales piden paritarias salariales

Gremios judiciales plantean al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons convoque a la brevedad a paritarias salariales para el sector. Le exponen “lo apremiante de la situación”.

Gremios-judiciales-en-Economia-22-02-21-01
Dirigentes judiciales en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura

Representantes de los gremios judiciales: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco se presentan durante la mañana del lunes 21 de febrero en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde  reclaman al ministro Pérez Pons “convoque a la brevedad a paritarias salariales para nuestro sector, tal como lo había instruido el Gobernador de la Provincia en la reunión mantenida el 10 de febrero pasado”.

 

 

 

“Ante la ausencia de respuestas concretas y habiendo sido presentada al Gobernador Capitanich, la solicitud salarial para el año en curso consensuada entre todos los gremios judiciales y la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, se le hizo saber al ministro lo apremiante de la situación y la necesidad de una urgente convocatoria a paritarias del sector para evitar conflictos que puedan llevar a los trabajadores a definir medidas de fuerza”, exponen.

 

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01