La UNNE festejará sus 65 años

La Universidad Nacional del Nordeste celebra sus 65  años con actividades artísticas, culturales y gastronómicas. Habrá festejos en Resistencia y Corrientes, desde el martes 7 y la propuesta se extenderá hasta el sábado 11.

Espectáculos
UNNE-Rectorado-21-12-03-02
Rectorado de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste cumple 65 años y lo celebra con propuestas abiertas a la comunidad, que se realizarán en Corrientes y Resistencia. En la capital chaqueña el festejo se realizará el martes 7 de diciembre y habrá emprendedores, gastronomía, propuestas artísticas y la actuación de Viento Norte. En la capital correntina la propuesta será el sábado 11 de diciembre, donde también habrá una exposición de Navidad, radio en vivo, un video mapping en el histórico edificio de Rectorado que abrirá sus puertas, y el cierre musical de Charo Bogarín.

 

 

 

“65 vueltas al sol” es el nombre de los festejos que este año podrán disfrutar las familias correntinas, chaqueñas y de toda la zona en que se asienta esta universidad regional. “Queremos celebrar con toda la comunidad, compartir nuestros espacios, mostrarles propuestas de la que participan muchos de nuestros estudiantes, y también aprovechar la oportunidad para dar lugar a emprendimientos, algo que tanto impulsamos también en las aulas y desde distintos programas y espacios de la universidad”, dice la rectora Delfina Veiravé y deja abierta la invitación.

 UNNE-Rectorado-21-12-03-01

 

 

La UNNE cumple años el 14 de diciembre, pero los festejos comenzarán este martes 7, en Resistencia. Sobre la avenida Las Heras, donde se encuentra el Campus Universitario, se desplegará la fiesta que comenzará a las 20 horas. 

 

 

 

Habrá stands con variados emprendimientos de productos artesanales, gastronomía, cerveceros, y otros rubros. “La mayoría de los emprendimientos están integrados por estudiantes de nuestra universidad. Nos enorgullece saber que en la UNNE hay un gran número de estudiantes emprendedores y queremos que estos festejos sean también un espacio para que puedan mostrar y ofrecer lo que hacen”, comentaron desde la organización.

 

 UNNE-Rectorado-21-12-03-03

A las 19.30 horas, actuarán grupos de folclore del Centro Cultural del Nordeste (CNN) de la UNNE, y grupos de las colectividades Griega, Paraguaya, Francesa e Italiana. Luego, se presentará el taller de percusión del CCN, a cargo del profesor Demian Pinto, y el Ballet Ferrazzano.

 

 

 

La rectora, Delfina Veiravé brindará luego unas palabras. También está prevista la presencia de autoridades de la ciudad de Resistencia. 

 

 

 

El cierre será musical y estará a cargo de la banda musical chaqueña Viento Norte.

 

 

En Corrientes

 

La familia de la UNNE está unida por el puente General Manuel Belgrano; y tras el primer festejo en la capital chaqueña, las celebraciones pasarán por el puente General Belgrano para continuar en Corrientes el sábado 11 de diciembre, a partir de las 19 horas.

 

 

 

Quienes asistan podrán disfrutar de un video mapping artístico en la fachada del histórico edificio del Rectorado.

 

 

 

En la plaza 25 de mayo, habrá emprendedores locales y patio gastronómico, y se realizará la feria Ciudad Diseño edición Navidad, a cargo de la Municipalidad de Corrientes. 

 

 

 

Radio UNNE transmitirá en vivo y habrá también espectáculos musicales, donde también estudiantes de la UNNE tendrán gran protagonismo. Actuarán Felipe Moreyra, estudiante de Artes Combinadas, quien brindará un show de pop/rock; y la banda de rock “Sapiens”, que tiene entre sus integrantes a un alumno de la carrera de Derecho, que estudia en la extensión áulica de Santo Tomé. 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.