Bonificación para estatales provinciales: Evalúan ratificación de decretos

Diputados provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizan ratificaciones de decretos del Ejecutivo referidas a bonificaciones para estatales.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-21-06-09-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

Este lunes, se concreta una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña, encabezada por el diputado provincial Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores provinciales Carina Batalla, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y la presencia de la diputada Teresa Cubells.


 

En ese contexto, se dan tratamiento a proyectos relacionados a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo, que tuvieran dictamen favorable de la comisión. Se trata de la iniciativa presentada por el Gobernador, que propone ratificar el Decreto Nº 1.811/2.021 que crea una bonificación especial para Policía Provincial y Jurisdicción 36- Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, una ratificación del Decreto Nº 1.810/2.021 que otorga una suma remunerativa no bonificable mensual para personal perteneciente a diversas direcciones de la jurisdicción 03- Ministerio de Gobierno y Trabajo, como así también la ratificación del Decreto Nº 1.853/2.021 que establece concepto de adicional remunerativo para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario, según Decreto Nº 492/18, y para el resto del personal.


 

En igual sentido, se da despacho a las propuestas de ratificación de los Decretos 2.004/21 que establece bonificación especial para el personal de la jurisdicción 24 –Administración Provincial del Agua, el decreto que establece adicional remunerativo para personal de la jurisdicción 18 - Fiscalía de Estado y un remunerativo para Autoridades Superiores de la jurisdicción 8 - Tribunal de Cuentas de la Provincia.

 

También se trata un proyecto, autoría de legisladores de la bancada radical, por el que se propicia la creación de Régimen de Contratación Pública Electrónica aplicable a toda operación que realice el Sector Público Provincial, que tenga por objeto la adquisición de bienes, la locación de bienes o derechos pertenecientes a terceros, la obtención de servicios o la ejecución de obras, o la locación o enajenación de bienes o derechos pertenecientes a dicho sector, iniciativa con dictamen dividido, un despacho de ratificación de aprobación por parte de la UCR y una propuesta de mantenimiento en cartera del bloque oficialista.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.