
Amplia negociaciones con los sindicatos docentes

El viernes 24 de septiembre, el ministro Lineras inicia las reuniones con la Coordinadora de Gremios Docentes –conformada por AMET, FIUD, UDA y ACHABI.
Luego, el lunes 27, mantiene un encuentro primero con la UTRE –CTERA, mientras que luego lo hace con la ATECH. Los días siguientes se dedica a escuchar a SITECH Sudeste, ADOCH, SICEACH, SUTE Chaco, ASECH/SECH, SITECH Las Breñas y este viernes cerró la semana de reuniones con SADOP.
En los encuentros el ministro de Educación toma nota de las inquietudes, para definir una mesa de trabajo en conjunto, para buscar soluciones sobre las condiciones laborales, en los temas como: el funcionamiento de reconocimientos médicos, las designaciones de cargos docentes, el costo de los traslados de una localidad a otra para poder trabajar; infraestructura escolar. Asimismo, las cuestiones pedagógicas para mejorar.
El miércoles de esta semana, el gobernador Jorge Capitanich anuncia el paquete de medidas económicas, que también incluye mejoras salariales para el sector docente activo y pasivo, al respecto el ministro Lineras destacó que los planteos de los sindicatos tuvieron la respuesta inmediata por parte del Gobierno, destacando que los trabajadores de la educación con el sueldo de octubre recibirán de bolsillo un 15% más aproximadamente, con el incremento de un 7% (al Valor del Punto), el pago de la cláusula gatillo –que se estima que será un 8% de acuerdo al índice de inflación del INDEC para este tercer trimestre del año-. Así como, el pago por única vez de un bono de $10.000 para los y las agentes que perciban menos de $100.000.


Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

ATE convoca a un paro nacional y movilización contra el ajuste de Milei

"Elize: Sombras de una mujer": el perturbador thriller sobre el crimen que sacudió a Brasil en Netlix

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

La Facultad de Derecho lanza cursos virtuales breves de actualización profesional

Karina Milei aterriza en Resistencia: el Gobierno blinda la región ante el impacto del "Super Niño"

El consumo masivo profundiza su crisis: cae 2,7% en junio y frustra las expectativas de recuperación

Flema posterga su presentación en Resistencia y confirma nueva fecha


