Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Amplia negociaciones con los sindicatos docentes  

El ministro de Educación Aldo Lineras continúa con una agenda de reuniones con los sindicatos docentes, a los efectos de escuchar los planteos del sector.  

Sindicales
ministro-de-Educacion-Aldo-Lineras-con-sindicatos-docentes 2021-10-03
El ministro de Educación Aldo Lineras con sindicatos docentes

El viernes 24 de septiembre, el ministro Lineras inicia  las reuniones con la Coordinadora de Gremios Docentes –conformada por AMET, FIUD, UDA y ACHABI.

 

 

Luego, el lunes 27, mantiene un encuentro primero con la UTRE –CTERA, mientras que luego lo hace con la ATECH. Los días siguientes se dedica a escuchar a SITECH Sudeste, ADOCH, SICEACH, SUTE Chaco, ASECH/SECH, SITECH Las Breñas y este viernes cerró la semana de reuniones con SADOP.

 

 

En  los encuentros el ministro de Educación toma nota de las inquietudes, para definir una mesa de trabajo en conjunto, para buscar soluciones sobre las condiciones laborales, en los temas como: el funcionamiento de reconocimientos médicos, las designaciones de cargos docentes, el costo de los traslados de una localidad a otra para poder trabajar; infraestructura escolar. Asimismo, las cuestiones pedagógicas para mejorar.    

 

 

El miércoles de esta semana, el gobernador Jorge Capitanich anuncia el paquete de medidas económicas, que también incluye mejoras salariales para el sector docente activo y pasivo, al respecto el ministro Lineras destacó que los planteos de los sindicatos tuvieron la respuesta inmediata por parte del Gobierno, destacando que los trabajadores de la educación con el sueldo de octubre recibirán de bolsillo un 15% más aproximadamente, con el incremento de un 7% (al Valor del Punto), el pago de la cláusula gatillo –que se estima que será un 8% de acuerdo al índice de inflación del INDEC para este tercer trimestre del año-. Así como, el pago por única vez de un bono de $10.000 para los y las agentes que perciban menos de $100.000.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Boletín de noticias