
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
Los salarios de la Administración Pública Provincial comenzarán a abonarse este miércoles 29 de septiembre a jubilados y este jueves 30 de septiembre a trabajadores activos.
Actualidad - Provincia“El salario se recupera por encima de la inflación”, destacó el ministro Pérez Pons.
Tal lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, los salarios de la Administración Pública provincial comenzarán a pagarse este miércoles 29 de septiembre para jubiladas y jubilados y este jueves 30 para las y los trabajadores activos. “Se pagará con un aumento del 6% previsto, esto garantiza para toda la administración pública un incremento en el año del 45%”, asegura el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.
De esta manera, señala que “el salario se recupera por encima de la inflación”. “El 2021 es el año de la recuperación salarial”, sostuvo.
Previsibilidad
Pérez Pons destaca que septiembre se tratará del sexto mes consecutivo en el que el gobierno provincial pagará salarios antes de comenzar el mes. “Es muy importante porque las y los trabajadores públicos, docentes, médicos, policías, todas y todos los que trabajan en la administración central, cobran los días 29, 30 ó 31 de cada mes, de una manera ordenada y con mucha previsibilidad”, precisa.
Por otra parte, ratifica que “con la aplicación de la cláusula gatillo en octubre, las y los docentes percibirán una pauta de aumento del 55% anual, en línea con el personal policial y médico”.
También los 45 mil beneficiarios de becas de diferentes ministerios, como Desarrollo Social, Salud y Educación, “cobraron un aumento del 18%, lo que se traduce en un incremento que será superior al 45% en el año”.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.