}

reviewbox-site

Este miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre estatales cobrarán salarios

Los salarios de la Administración Pública Provincial comenzarán a abonarse este miércoles 29 de septiembre a jubilados y este jueves 30 de septiembre a trabajadores activos.  

cajeros-automaticos-09
Acreditación de haberes en cajeros automáticos

  “El salario se recupera por encima de la inflación”, destacó el ministro Pérez Pons.

 

 

Tal lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, los salarios de la Administración Pública provincial comenzarán a pagarse este miércoles 29 de septiembre para jubiladas y jubilados y este jueves 30 para las y los trabajadores activos. “Se pagará con un aumento del 6% previsto, esto garantiza para toda la administración pública un incremento en el año del 45%”, asegura el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

 

 

De esta manera, señala que “el salario se recupera por encima de la inflación”. “El 2021 es el año de la recuperación salarial”, sostuvo.

 

Previsibilidad

Pérez Pons destaca que septiembre se tratará del sexto mes consecutivo en el que el gobierno provincial pagará salarios antes de comenzar el mes. “Es muy importante porque las y los trabajadores públicos, docentes, médicos, policías, todas y todos los que trabajan en la administración central, cobran los días 29, 30 ó 31 de cada mes, de una manera ordenada y con mucha previsibilidad”, precisa.

 

 

Por otra parte, ratifica que “con la aplicación de la cláusula gatillo en octubre, las y los docentes percibirán una pauta de aumento del 55% anual, en línea con el personal policial y médico”.

 

 

También los 45 mil beneficiarios de becas de diferentes ministerios, como Desarrollo Social, Salud y Educación, “cobraron un aumento del 18%, lo que se traduce en un incremento que será superior al 45% en el año”.

Te puede interesar

Finaliza la Cabalgata de la Fe

Con la participación de más de 15 mil jinetes y más de 100 mil personas  que colman las instalaciones del Parque Provincial de Pampa del Indio, finaliza la 25° edición de la Cabalgata de la Fe con la celebración de la misa oficiada por el sacerdote Héctor Maldonado. Terminado el oficio religioso, los peregrinos disfrutan del espectáculo folclórico ofrecido por el Chaqueño Palavecino.

Cabalgata-de-la-Fe-22-07-28-01

Bienal: Positivo balance de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo del Chaco hace un balance positivo de su pimera participación institucional en la Bienal del. Advierte que hasta el 1 de agosto, no atenderá al público porque se mudará a la nueva sede ubicada en Santa Fe 328, de Resistencia.

Bienal-22-07-25-01

Cabalgata de la Fe: Retoman muestra de fe

Comienza la 25° Cabalgata de la Fe en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco, y a San Pantaleón, patrono de los enfermos, en una recorrida iniciada en la Sociedad Rural de Quitilipi. Retoma la muestra de fe, luego de haber estado interrumpida por la pandemia.

Angel-Rozas-Comienzo-de-laCabalgata-de-la-Fe-22-07-26-01