Chaco On Line Chaco On Line

Aprueban licencias para que los docentes que estén en condiciones de jubilarse realicen los trámites

La Legislatura chaqueña aprueba la norma que otorga licencias a los docentes que estén en condiciones de jubilarse. Es para que realicen los trámites correspondientes.

Provincia
Roy-Nikisch-21-04-29-01
Diputado provincial Roy Nikisch

La Cámara de Diputados del Chaco aprueba la Ley 3.378 – E que otorga licencias a los  docentes que estén en condiciones de jubilarse para que  realicen los trámites correspondientes.

 

La norma  sancionada, autoría del diputado Roy Nikisch, incorpora a la Ley Nº 3.239-E que modifica el régimen de licencias del Estatuto del Docente - además de la licencia por certificación de servicios ya vigente- una extensión de la misma hasta tanto los tramites de jubilación por invalidez y edad avanzada se encuentren operativos en la aplicación del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP).

 

La misma establece que la licencia por tramite jubilatorio Iniciado, se extenderá para aquellos docentes que a la fecha del dictado de la presente, se encuentren en usufructo de la licencia por emisión de certificación de servicios; y dejen constancia fehaciente del inicio de tramite jubilatorio.

 

En los fundamentos el diputado Roy Nikisch señala que la licencia por emisión de certificación de servicios “resolvió la demanda de un amplio número de docentes, en particular de aquellos que están en condiciones de obtener la jubilación ordinaria docente móvil” aunque explica que “una vez emitida la certificación de servicios prestados y aportes por parte del Ministerio de Educación, el docente debe reintegrarse a sus tareas habituales”.

 

En ese sentido, por la presente Ley, el docente tendrá el derecho a continuar con la licencia remunerada hasta el dictamen de la Resolución pertinente, por parte del InSSSeP Esta iniciativa se enmarca en la demanda de docentes que se encuentran tramitando su jubilación.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias