Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Aprueban licencias para que los docentes que estén en condiciones de jubilarse realicen los trámites

La Legislatura chaqueña aprueba la norma que otorga licencias a los docentes que estén en condiciones de jubilarse. Es para que realicen los trámites correspondientes.

Provincia
Roy-Nikisch-21-04-29-01
Diputado provincial Roy Nikisch

La Cámara de Diputados del Chaco aprueba la Ley 3.378 – E que otorga licencias a los  docentes que estén en condiciones de jubilarse para que  realicen los trámites correspondientes.

 

La norma  sancionada, autoría del diputado Roy Nikisch, incorpora a la Ley Nº 3.239-E que modifica el régimen de licencias del Estatuto del Docente - además de la licencia por certificación de servicios ya vigente- una extensión de la misma hasta tanto los tramites de jubilación por invalidez y edad avanzada se encuentren operativos en la aplicación del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP).

 

La misma establece que la licencia por tramite jubilatorio Iniciado, se extenderá para aquellos docentes que a la fecha del dictado de la presente, se encuentren en usufructo de la licencia por emisión de certificación de servicios; y dejen constancia fehaciente del inicio de tramite jubilatorio.

 

En los fundamentos el diputado Roy Nikisch señala que la licencia por emisión de certificación de servicios “resolvió la demanda de un amplio número de docentes, en particular de aquellos que están en condiciones de obtener la jubilación ordinaria docente móvil” aunque explica que “una vez emitida la certificación de servicios prestados y aportes por parte del Ministerio de Educación, el docente debe reintegrarse a sus tareas habituales”.

 

En ese sentido, por la presente Ley, el docente tendrá el derecho a continuar con la licencia remunerada hasta el dictamen de la Resolución pertinente, por parte del InSSSeP Esta iniciativa se enmarca en la demanda de docentes que se encuentran tramitando su jubilación.

 

 

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-16-01

Nikisch ratificado en la comisión de Agricultura y Ganadería

Provincia

El diputado radical Roy Nikisch es ratificado por unanimidad de sus pares para continuar en la presidencia de la cartera de Agricultura y Ganadería de la Legislatura provincial. Mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la secretaría, Livio Gutiérrez. 

Lo más visto

Boletín de noticias