Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch ratificado en la comisión de Agricultura y Ganadería

El diputado radical Roy Nikisch es ratificado por unanimidad de sus pares para continuar en la presidencia de la cartera de Agricultura y Ganadería de la Legislatura provincial. Mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la secretaría, Livio Gutiérrez. 

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-16-01

Acuerdan también que se reunirán los días miércoles a las 8.30 horas, cada quince días.

 

La reunión se concreta con quórum de los diputados Roy Nikisch, Carina Batalla, Livio Gutiérrez, Liliana Spoljaric y Elda Insaurralde quienes ratificaron dictámenes emitidos durante el año anterior. 

 

Entre las iniciativas que son ratificadas  se encuentra una que pretende establecer el marco regulatorio de carácter general y permanente respecto de las declaraciones de emergencia o desastre agropecuario en la provincia del Chaco, sobre la cual se ratificó el dictamen  aprobatorio del bloque UCR y de permanencia en cartera del PJ. 

 

También fue ratificado por la comisión, el dictamen unánime para un proyecto autoría del ex diputado Héctor Vega que  propone adherir a la Ley Nacional Nº 27.076 “Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina” y para una iniciativa del diputado Nikisch que tiene por objeto modificar a el artículo 3° de la ley 696-a (antes ley 3673) que Crea la "Comisión provincial de sanidad animal"

 

Finalmente, se da dictamen unánime a un proyecto de la diputada Spoljaric, que de aprobarse expresará  beneplácito y felicitará a las señoras Ana Hupaluk, Alina Ruiz, Alicia Rodich, Gladys Mikuskiewicz, Mónica Lardone, Liliana Trecha, Juana Saez, Lucia Marinich, Etelvina Gesualdo, Diana Piedra, Sofia Rak y Karina Wiese por el reconocimiento especial realizado por parte del grupo “Agroperfiles”, al haberse distinguido durante el año 2.020 en las actividades que desarrollan.

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias