Chaco On Line Chaco On Line

Gladis Cristaldo y Nancy Sotelo promueven políticas de Derechos Humanos y géneros

La legisladora provncial Gladis Cristaldo mantiene un  encuentro de trabajo con la delegada del INADI, Nancy Sotelo. Apuntan a articular acciones que promuevan la aplicación de legislación en materia de Derechos Humanos y Géneros.

Provincia
Gladis-Cristaldo-Nancy-Sotelo-21--03-18-01
La diputada provincial Gladis Cristaldo y la delegada del INADI, Nancy Sotelo

La diputada provincial, Gladis Cristaldo, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña mantiene una reunión con la delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, con el objetivo de articular acciones que promuevan la aplicación de legislación en materia de Derechos Humanos y Géneros en todo el territorio provincial y la capacitación del personal que se desempeña en distintos niveles del Estado.

 

Cristaldo destaca la importancia de “aportar a la comprensión y significación de los Derechos Humanos, especialmente en el Chaco que es una provincia que tiene legislación pionera en la materia”. 

 

A su turno, Sotelo agradece “el genuino interés de la diputada Cristaldo en estas problemáticas. La delegación del INADI, por su parte, se compromete “a colaborar con documentación, experiencia y conocimiento que el organismo nacional tiene respecto de paradigmas en materia de derechos humanos, inclusión social y prevención de actos discriminatorios que pueden ser muy útiles para la formulación de proyectos legislativos”.

 

Te puede interesar

No-Binarios-21-07-23-01

Destacan desde el INADI, el DNI no binario

Provincia

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, valora la importancia de la inscripción de identidades no binarias de género en el DNI. Sostiene que es un gran avance, a la par que resalta que este es parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias