El massismo chaqueño bosqueja el año electoral

Dirigentes del Frente Renovador chaqueño mantienen un encuentro virtual. Evalúan el escenario: pandemia, economía y el año electoral. 

Actualidad - Provincia
Frente-Renovador-21-01-25-01
Reunión virtual de dirigente del Frente Renovador del Chaco

Este lunes se lleva a cabo una reunión de referentes del massismo chaqueño con el fin de analizar el escenario político tanto nacional como local en un año clave.

“El 2.021 será crucial por tres motivos: la pandemia, la economía y las elecciones de medio término, y todos están estrechamente relacionados”, analiza José Sánchez, dirigente del massismo chaqueño.

“La crisis económica heredada el gobierno de Mauricio Macri ya era un desafío sin necesidad de coronavirus, porque si el presidente Alberto Fernández renegociaba mal con los acreedores, caíamos en default; para colmo se desató una crisis sanitaria mundial que además de matar gente le dio un tiro de gracia a la economía”, evalúa el dirigente.

En ese sentido, considera que “hubo que administrar con creatividad las cuentas públicas pensando en los sectores más golpeados; también hubo que administrar la respuesta sanitaria con auténtico federalismo, y ahora hay que pensar en afianzar el rumbo de los consensos para empezar a salir de esta parálisis”.

Sánchez comenta que el encuentro de este lunes, del que participaron los referentes José Morcillo, Ezequiel Benítez, Fabián Domínguez, Jorge Toledo, Marisa Herrera, Fabián Palacios, Alejandro Herrera, Hugo Sosa, Diego Sandoval, Valeria Maciel y Gabriela Belisa, es sólo el primero de una lista de reuniones planificadas, tanto presenciales como virtuales, para lo que queda de enero y febrero.

“Trabajamos silenciosamente todo el año, tanto en la función pública a través de nuestros concejales y de nuestros funcionarios, como en el territorio mediante nuestras áreas de juventud y de género, llevando ayuda a los que más lo necesitan. Sabemos que ahora empieza el ruido y las disputas, pero tenemos claro que nuestro principal objetivo es colaborar para salir adelante entre todos”, evalúa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.