Chaco On Line Chaco On Line

El massismo chaqueño bosqueja el año electoral

Dirigentes del Frente Renovador chaqueño mantienen un encuentro virtual. Evalúan el escenario: pandemia, economía y el año electoral. 

Provincia
Frente-Renovador-21-01-25-01
Reunión virtual de dirigente del Frente Renovador del Chaco

Este lunes se lleva a cabo una reunión de referentes del massismo chaqueño con el fin de analizar el escenario político tanto nacional como local en un año clave.

“El 2.021 será crucial por tres motivos: la pandemia, la economía y las elecciones de medio término, y todos están estrechamente relacionados”, analiza José Sánchez, dirigente del massismo chaqueño.

“La crisis económica heredada el gobierno de Mauricio Macri ya era un desafío sin necesidad de coronavirus, porque si el presidente Alberto Fernández renegociaba mal con los acreedores, caíamos en default; para colmo se desató una crisis sanitaria mundial que además de matar gente le dio un tiro de gracia a la economía”, evalúa el dirigente.

En ese sentido, considera que “hubo que administrar con creatividad las cuentas públicas pensando en los sectores más golpeados; también hubo que administrar la respuesta sanitaria con auténtico federalismo, y ahora hay que pensar en afianzar el rumbo de los consensos para empezar a salir de esta parálisis”.

Sánchez comenta que el encuentro de este lunes, del que participaron los referentes José Morcillo, Ezequiel Benítez, Fabián Domínguez, Jorge Toledo, Marisa Herrera, Fabián Palacios, Alejandro Herrera, Hugo Sosa, Diego Sandoval, Valeria Maciel y Gabriela Belisa, es sólo el primero de una lista de reuniones planificadas, tanto presenciales como virtuales, para lo que queda de enero y febrero.

“Trabajamos silenciosamente todo el año, tanto en la función pública a través de nuestros concejales y de nuestros funcionarios, como en el territorio mediante nuestras áreas de juventud y de género, llevando ayuda a los que más lo necesitan. Sabemos que ahora empieza el ruido y las disputas, pero tenemos claro que nuestro principal objetivo es colaborar para salir adelante entre todos”, evalúa.

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias