Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente impulsa petitorio por la vuelta de las clases presenciales

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, precisa que desde este jueves 15 estarán haciendo firmar un petitorio por la vuelta de las clases presenciales. Invita a los interesados en el interior, a copiarlo y coordinar para hacerlo circular.

Educación
Petitorio.por-clases-presenciales-21-01-14-01
Petitorio por las clases presenciales

“Es necesario tomar conciencia que la educación del pueblo es lo más importante. Hace un año que nuestros hijos no tienen clases. La deserción escolar en los barrios pobres es lo constante. No podemos mirar hacia otro lado”, subraya Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

Debemos como ciudadanos exigir que se reanuden las clases presenciales para todos los niveles educativos”, exige con firmeza la dirigente social. Poco después, expresa Le estamos privando de de futuro a las nuevas generaciones”.

 

Después, Acuña explica que a partir estos planteos: “Comenzamos a mover un petitorio de carácter general no exclusivo de organizaciones sociales donde pedimos que se retomen las clases.
Vamos a juntar firmas y hacer entrega a la Cámara de Diputados (inexistente hasta el momento sobre la problemática de los humildes) y al gobernador de la provincia del Chaco a fin de que revea la situación de falta de clases presenciales; que nos afecta a toda la población preocupada por la educación de la comunidad”, expone Acuña.

 

Ante este panorama de la educación, la referente de Mujeres al Frente, anuncia que “el petitorio desde mañana estará en diferentes lugares de la provincia y todo aquel que quiera sumar puede copiarlo y avanzar en sus localidades coordinando entre todos la entrega del mismo”.

En el tramo final, Acuña hace un llamado por la enseñanza. “Luchemos por el futuro se nuestros hijos” 

 

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias