
Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.
El sindicato de los “Motomandados” solicita al subsecretario de Transporte municipal, Luis Cabrera, tenga coherencia con los controles en las ordenanzas. Plantea que las modalidades que aplican en las apps como con los sistemas de transporte alternativo, así también sea en las mensajerías y deliverys.
Actualidad - CiudadDesde el gremio que nuclea a los “Motomandados”, piden coherencia a Luis Cabrera en su labor con los controles y ejecuciones de las ordenanzas ya vigentes en Resistencia.
Ante la llegada de la plataforma virtual que ofrece un sistema de trasporte alternativo a remises y taxis, el mismo, declara que “es un sistema ilegal y no habilitado para ofrecer ese servicio”, y además que “llevará a cabo un operativo para detectar y secuestrar los vehículos vinculados a esa app”.
A partir de esa declaración, desde el sector de los trabajadores motociclistas se preguntan “el porqué de la inacción o trato igualitario con respecto a otra plataforma multinacional similar pero que ofrece el servicio de delivery en esta ciudad.
Cabe recordar que el sector de Mensajería, Cadeteria y/o Delivery se encuentra regulado a través de la Ordenanza Nº 9833 desde el año 2.010 y que hasta la fecha no se ha ejecutado a pleno.
“Hemos solicitado en dos oportunidades audiencia con el intendente, con el solo fin de poder llevar un mejor servicio al ciudadano, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta, y actitudes como las de Cabrera nos deja muchos interrogantes”, apunta: “Vamos a seguir mejorando el servicio de manera autogestionada, sin la mirada del municipio, todo sea por que nuestros usuarios queden conformes con la prestación”, finaliza el dirigente gremial, Fabio Zerpa.
Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.
A partir de este martes 1, comienza a regir el Sistema Inteligente Medido. En el inicio, su radio de cobro se extenderá al microcentro de la ciudad.
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona el proyecto de ordenanza que determina una excepción de pago al frentista de viviendas sin garajes y que está en el radio del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad.Brinda detalles de las acciones a cargo del Ejecutivo Municipal.
Los colectivos han dejado de circular, a partir de un paro decretado por UTA. El corte de servicios lo ha determinado el gremio de transporte de pasajeros debido a que solo se abonó el 50 por ciento de los sueldos.
La Municipalidad de Resistencia precisa que ya está disponible para la descarga en dispositivos móviles la aplicación del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM). Cada conductor podrá registrar su vehículo con la patente correspondiente.