Chaco On Line Chaco On Line

Zdero sobre el Presupuesto 2.021: "No prioriza la salud, la educación y la seguridad"

El legislador provincial Leandro Zdero destaca que no acompaña el Presupuesto 2.021 “porque no prioriza la salud, la educación y la seguridad”. Alerta que se avizora un año complejo y asegura estar predispuesto para colaborar pero advierte que deberían dejarse ayudar ante situaciones que no pueden resolver. 

Provincia
Leandro-Zdero-20-12-04-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero remarca su postura y su negativa de no acompañar con su voto a la Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2.021 porque "no prioriza la salud, la educación y la seguridad de los chaqueños".

 

El proyecto es apoyado por 16 diputados, 13 de los cuáles votan por la permanencia en cartera y existe una abstención. Sobre este tema, Zdero manifiesta: “Esperábamos del Ejecutivo, un Presupuesto que invierta en Salud y lo saque de terapia intensiva; en los docentes quienes gastaron de su bolsillo para dar clases y trabajaron el triple peleando con la conectividad; en los comerciantes que perdieron todo en este año; en el hombre de campo que sigue esperando se le extienda posibilidades para sembrar y combatir la sequía, en los empleados que quedaron por debajo de la línea de pobreza y en todos los laburantes que se rompen el lomo de sol a sol…a todos ellos, este Presupuesto no los representa. Por eso voté en contra”.

 

“Puedo mirar a los chaqueños a los ojos”

 

“Presentamos muchas herramientas al Ejecutivo y no se dejó ayudar, por eso, puedo mirar con tranquilidad a los ojos de los chaqueños de haber votado en contra, porque en salud no se prevé la regularización de la precarización laboral entendemos entonces, que estamos lejos de fortalecerla”, considera Zdero.

 

Más adelante, señala que “en educación si este año no fueron capaces de cumplir con la cláusula gatillo no creo que hagan el año que viene salvo porque es un año electoral. Ni hablar de la seguridad y acompañamiento al sector productivo al que realmente trabaja, paga los impuestos, siembra, al comerciante, al ciudadano a pie, este Presupuesto le dará la espalda”, acota. 

 

“No escupan para arriba”

 

¨Además, se prevé más de 4.000 millones de pesos para el déficit de las empresas del Estado que hoy tienen los servicios más caros y más malos. Lo que significa admitir, la mala administración de SAMEEP y SEChEEP que hoy estarían quebradas. Por eso, no escupan para arriba, se avizora un 2.021 muy complejo y en mí siempre van a encontrar la mejor predisposición pero deberían dejarse ayudar ante situaciones que demostraron no pudieron resolver”, finaliza el legislador.

 

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias