Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide al Ejecutivo Provincial precisiones sobre derechos y obligaciones de la Guardia Washek

El legislador provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo Provincial precisiones sobre las acciones autorizadas a la Guardia Whasek. Pretende conocer potestades y facultades otorgadas.  

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-16-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo, a través del proyecto de Resolución Nº 1.840, “precisiones sobre cuáles son las acciones autorizadas a realizar por la Guardia Whasek, ahora devenida en una guardia ambiental. Qué  potestades y facultades a realizar se le ha conferido desde la administración pública”.

 

 

“Es de público conocimientos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Chaco y la Guardia Washek, ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones, desestimando la postura del fiscal federal subrogante de Sáenz Peña, Carlos Amad que había apelado este acuerdo, fundamentando, que el mismo imposibilitaba la continuidad de la investigación de supuestos delitos cometidos por la Whasek”, expresa el legislador en los fundamentos del proyecto.

 

 

Apunta luego que “ratificado el acuerdo por la Justicia, quedan cuestiones por conocer, como cuáles son las acciones autorizadas a realizar por esta organización, ya que el pasado jueves 22 de octubre, un grupo de médicos del Ministerio de Salud denunció que fueron retenidos por integrantes de la Guardia Whasek en Miraflores, cuando se disponían a realizar un procedimiento de hisopado. Asimismo el 5 de noviembre la Guardia Ambiental secuestra un camión de la APA y tuvieron detenido varias horas al chofer en el Paraje Techat 5”, señala entre otros conceptos el diputado provincial Roy Nikisch.

 

 

 

Entre otros puntos, solicita además conocer detalles del acuerdo sobre “qué área de intervención territorial tiene;  si ha realizado los trámites constitutivos como asociación civil o ya se encuentra inscripta como tal ante la Inspección General de Personas Jurídica provincial;  se le ha otorgado potestades, competencia o se le ha conferido desde la administración pública facultades para realizar, intervenir y ejecutar acciones en temas ambientales; se ha establecido algún grado de coordinación o dependencia con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente quien es el órgano rector de la política ambiental provincial”, finaliza el diputado Roy Nikisch.

 

Te puede interesar

Celada-Cantero-Salom-21-01-06-01

Concejo Municipal: Grieta en la bancada radical

Ciudad

Los concejales Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom deciden excluir del bloque Radical a su par, Dino Ortiz Melgratti. Sostienen que el edil ha votado sistemáticamente en forma opuesta a la actitud de la bancada.

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias