Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide al Ejecutivo Provincial precisiones sobre derechos y obligaciones de la Guardia Washek

El legislador provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo Provincial precisiones sobre las acciones autorizadas a la Guardia Whasek. Pretende conocer potestades y facultades otorgadas.  

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-16-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo, a través del proyecto de Resolución Nº 1.840, “precisiones sobre cuáles son las acciones autorizadas a realizar por la Guardia Whasek, ahora devenida en una guardia ambiental. Qué  potestades y facultades a realizar se le ha conferido desde la administración pública”.

 

 

“Es de público conocimientos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Chaco y la Guardia Washek, ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones, desestimando la postura del fiscal federal subrogante de Sáenz Peña, Carlos Amad que había apelado este acuerdo, fundamentando, que el mismo imposibilitaba la continuidad de la investigación de supuestos delitos cometidos por la Whasek”, expresa el legislador en los fundamentos del proyecto.

 

 

Apunta luego que “ratificado el acuerdo por la Justicia, quedan cuestiones por conocer, como cuáles son las acciones autorizadas a realizar por esta organización, ya que el pasado jueves 22 de octubre, un grupo de médicos del Ministerio de Salud denunció que fueron retenidos por integrantes de la Guardia Whasek en Miraflores, cuando se disponían a realizar un procedimiento de hisopado. Asimismo el 5 de noviembre la Guardia Ambiental secuestra un camión de la APA y tuvieron detenido varias horas al chofer en el Paraje Techat 5”, señala entre otros conceptos el diputado provincial Roy Nikisch.

 

 

 

Entre otros puntos, solicita además conocer detalles del acuerdo sobre “qué área de intervención territorial tiene;  si ha realizado los trámites constitutivos como asociación civil o ya se encuentra inscripta como tal ante la Inspección General de Personas Jurídica provincial;  se le ha otorgado potestades, competencia o se le ha conferido desde la administración pública facultades para realizar, intervenir y ejecutar acciones en temas ambientales; se ha establecido algún grado de coordinación o dependencia con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente quien es el órgano rector de la política ambiental provincial”, finaliza el diputado Roy Nikisch.

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias