Destacados reconocimientos a la Mujer en el barrio Emerenciano

En el barrio Emerenciano, las mujeres reciben el reconocimiento al inaugurarse un mural sobre la concientización sobre el cáncer de mamas. Luego, en el centro de salud de gestión social nro 1 dan inicio al Plan Integral de Maternidad.

Actualidad - Provincia
Mes-de-la-Mujer-centro-de-salud-20-11-11-02
Comienzo del Plan Integral de Maternidad, en el centro de salud de gestión social nº1 Barrio Emerenciano

“Hoy se realizaron varias inauguraciones en el barrio Emerenciano. Primero, el descubrimiento de un mural, realizado por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Resistencia y las compañeras que todo en el mes de octubre trabajaron en la concientización sobre el cáncer de mamas en diferentes espacios de la ciudad de Resistencia” comenta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

 

 

“Asimismo, se dio comienzo al  Plan Integral De Maternidad (PIM) desde el centro de salud de gestión social nro 1 Barrio Emerenciano organizado por obstretas y ginecólogas de dicha unidad de salud”, indica. 

Mes-de-la-Mujer-centro-de-salud-20-11-11-04

 

 

“Fueron dos actos en uno, donde la mujer fue el centro de cada exclamación junto a  la palabra solidaridad”, señala la dirigente social. 

 

 

 

“Fuimos destacadas con ramos de rosas por parte de las compañeras de Tomátelo a Pecho; tanto mi persona como Cristina Encina una compañera nuestra que está enfrentando el cáncer de mamas”, describe el acto. 

Mes-de-la-Mujer-mural-20-11-11-02

 

 

 

“Emotivo; sentido; bien nuestro el pequeño acto donde se unieron muchas cosas pero el determinante fue que al cáncer lo vencemos entre todas y todos. Así es hoy ser mujer, es sentir siempre internamente el miedo a padecer cáncer de mamas y cuando ocurre nos lleva rápido muchas veces por enfrentarlo en soledad. La mutilación de sacarnos los senos para vivir y pasar por sesiones de quimioterapias nos hace vulnerables a todo pero a la vez más fuertes porque nace lo mejor de nosotros”, retrata la situación por la que tienen que atravesar muchas mujeres. 

 

 

 

“Agradecemos a la Municipalidad por reconocernos como seres humanos y darnos fuerzas para seguir. A diferencia de otros espacios de gobierno que hablan mucho de nosotras, de las mujeres y nos tratan como objetos descartables, quizás peor que a los hombre. Este reconocimiento por medio del arte en nuestro territorio nos honra; y nos da fuerzas para seguir siendo más mujeres que nunca y luchar y amar con todas las fuerzas que tenemos y que es natural en nosotras”, afirma Acuña

 

 

“Gracias Municipio de Resistencia; y todo el equipo no solo por el mural sino por tratarnos como personas sujetos de derechos y por sobre todo por darnos la belleza del arte”, subraya la dirigente social. 

Mes-de-la-Mujer-mural-20-11-11-04

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.