}

UNNE: La inscripción para aspirantes 2.021 será online

La Universidad Nacional del Nordeste implementará la modalida online para la inscripción definitiva de aspirantes 2.021. Será una medida extraordinaria, en el contexto de pandemia. 

UNNE-Rectorado-20-11-04-01
Rectorado de la UNNE

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprueba que la inscripción definitiva de aspirantes para el ciclo lectivo 2.021 se realice de manera online, como medida extraordinaria en el contexto de la actual pandemia. Se fijan además las fechas de inscripción. La rectora, profesora María Delfina Veiravé, destaca que la medida “representa una innovación y un esfuerzo para la UNNE” y que se planificó en articulación con los organismos educativos provinciales.

 

 

 

La decisión se define durante la reunión virtual del Consejo Superior de la UNNE este miércoles, en la que “se argumenta la necesidad de avanzar con la modalidad online teniendo en cuenta la continuidad de las medidas de emergencia por la pandemia de COVID-19”.

 

 

 

Por tanto, la inscripción formal de aspirantes, que es un trámite personal que cada año se realiza de manera presencial en las facultades e institutos de la UNNE, para el ciclo lectivo 2.021 se hará exclusivamente de manera online, a través del sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar, con la presentación de la documentación respectiva.

 

 

 

Se establece además los periodos de inscripción formal de aspirantes que se realizará en los plazos que se detallan a continuación:

 

 

 

Un “primer periodo” desde 1 de diciembre, hasta el 28 de diciembre de 2.020, para las carreras de la facultad de Ciencias Agrarias; facultad de Ciencias Veterinarias; facultad de Odontología; Facultad de Medicina; facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, facultad de Arquitectura y Urbanismo; facultad de Humanidades; Facultad de Ciencias Económicas; facultad de Ingeniería; facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; e Instituto de Ciencias Criminalísticas Y Criminología.

 

 

 

Un “segundo periodo” que irá desde el 1 de febrero, hasta el 12 de marzo de 2.021, para el instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (facultad de Ciencias Veterinarias); carrera de Comercio Exterior (facultad de Ciencias Económicas); carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura); y la facultad de Ingeniería.

 

 

Por último, se establece un nuevo periodo del 1 de febrero hasta el 19 de febrero de 2021 para la facultad de Ciencias Agrarias.

 

 

 

Documentación y plazos

 

 

 

Para la inscripción online, se deberá adjuntar en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar; la siguiente documentación en formato digital:

 

a) Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

 

b) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "no adeuda materias"); si al momento de la inscripción no contase con este requisito, deberá presentar constancia expedida por la institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria con indicación de las materias que adeuda.

 

c) el archivo digital generado -Ficha del Aspirante- obtenida del sistema de preinscripciones.unne.edu.ar, con todos los datos completos, del interesado/a.

 

 

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la unidad académica en la que se inscriban, la que efectuada confirmará la inscripción.  Serán desestimados los envíos de documentación fuera del plazo válido para la inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

El profesor Omar Larroza asume como rector de la UNNE

Este viernes 1º de julio, a las 11 se realizará el Acto de Toma de Posesión de cargo del reciente rector electo, profesor Gerardo Omar Larroza. Será en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637 – Corrientes).  

Omar-Larroza

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01