Chaco On Line Chaco On Line

Valoran los test de VPH realizados en el centro de salud de gestión social Nº1 Barrio Emerenciano

Marcela Acuña, dirigente de la agrupación Mujeres al Frente expone públicamente un test de HPV que se hiciera en el centro de salud de gestión social Nº 1 Barrio Emerenciano. La referente social destaca la importancia que tiene  este diagnóstico para actuar en forma preventiva luego de atravesar un cáncer de útero.

Sociedad
Test-de-VPH-20-04-10-01
Test de VPH de Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente

 

 

Quiero hacer público el examen de HPV que se hace gratuitamente en el  centro de salud de gestión social nº 1 Barrio Emerenciano que determina de manera preventiva el cáncer de cuello de útero”, expone públicamente Marcela Acuña, dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Cabe destacar que hace 5 años fui operada de un principio de cáncer de útero por el cual tuvieron que vaciarme de manera urgente siendo un peligro latente hoy en mi vida por lo cual  este control es sumamente necesario para todas las mujeres pero en especial casos como el mío”, explica la dirigente social.

 

 

 

“Por suerte salió negativo, cosa que agradezco a Dios y a los médicos que en su momento actuaron rápidamente. Asimismo destaco la profesionalidad de las obstretas del centro de salud del barrio Emerenciano que no solamemte hacen el estudio sino que nos dan una charla previa sobre su importancia!, indica la referente de la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Si todos los centros de salud públicos funcionaran así, de seguro morirían menos mujeres. El desafío está en lograr que todos funcionen de la misma manera para todas en defensa de la vida”, afirma.

 

 

En último término, Acuña agradece a “Romina ; Graciela la coordinadora y a todo el cuerpo médico y enfermeras del centro de salud de gestión social nº 1 del barrio Emerenciano. 

 

Te puede interesar

marcela-acunia-20-10-07-01

"Los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”, aseveran en Mujeres al Frente

Chaco On Line
Provincia

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sostiene que “vendrá el tiempo no muy lejano, que se hará Justicia y los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos, tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”.  Responsabiliza a un gobierno que a pesar de autodefinirse como popular, no defiende al pueblo”,

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias