Índice de Precios al Consumidor: El NEA es el de menor crecimiento de inflación en agosto de 2.020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA de agosto registra un incremento del 2,3 por ciento, creciendo respecto al de julio, que es del 2,2 por ciento, pero se posiciona como la región con el menor crecimiento del índice en el mes.

Actualidad - Región
IPC-Agosto-2020-01
IPC de agosto de 2.020 (Infografía: Consultora Politikon)

En el acumulado del año 2.020 y tal como se viene observando en los últimos meses, la región del NEA registra la inflación más alta del país con un alza de los precios que llega al 21,2 por ciento; y también lo hace en términos interanuales (agosto 2.020 vs agosto 2.019), con el 44,1 por ciento, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

IPC de agosto 2020: Resultados para el NEA

En el marco del sostenimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO), se debe destacar el hecho de que el relevamiento de precios por parte del INDEC continúa teniendo muchas limitaciones a partir de las restricciones existentes de circulación y de actividades.

En julio, el relevamiento presencial de precios del organismo alcanza al 25,8 por ciento del total nacional, a partir de "decisiones jurisdiccionales de retrotraer a fases de emergencia sanitaria más restrictivas", pero en agosto el mismo vuelve a descender y alcanza apenas al 14 por cientoo del total nacional; de esa manera, el relevamiento del IPC se ve afectado no solo por el hecho de que no hay una apertura del 100 ciento de las actividades por el momento, y también por esta situación de limitación a la hora de relevar de manera presencial los precios.

Fuente: Consultora Politikon

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”