Chaco On Line Chaco On Line

Presentan programa para infraestructura en clubes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presentan el programa “Clubes en Obra”, destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos de la provincia, con una inversión de más de 15 millones de pesos. 

Provincia
Matias-Lammens-Jorge-Capitanich-Clubes-en-Obra-20-08-31-01
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en la presentación del programa Clubes en Obras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentan hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas. 

"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de mas infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, señala Lammens. A lo que seguidamente apunta que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.

Luego, Capitanich afirma: “Este programa en forma simultánea garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte, sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social, y que esa es la base para la construcción de valores”.

Además participa la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien manifesta que "este programa tiende a potenciar a nuestros clubes y potenciar los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general, por eso es una alegría compartir con ustedes estas medidas que vienen a construir un deporte mejor y más federal".


También participan el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.

Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia están los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional José María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias