Presentan programa para infraestructura en clubes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presentan el programa “Clubes en Obra”, destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos de la provincia, con una inversión de más de 15 millones de pesos. 

Actualidad - Provincia
Matias-Lammens-Jorge-Capitanich-Clubes-en-Obra-20-08-31-01
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en la presentación del programa Clubes en Obras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentan hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas. 

"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de mas infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, señala Lammens. A lo que seguidamente apunta que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.

Luego, Capitanich afirma: “Este programa en forma simultánea garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte, sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social, y que esa es la base para la construcción de valores”.

Además participa la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien manifesta que "este programa tiende a potenciar a nuestros clubes y potenciar los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general, por eso es una alegría compartir con ustedes estas medidas que vienen a construir un deporte mejor y más federal".


También participan el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.

Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia están los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional José María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Audiencia-de-seleccion-de-jurados (dia-tres)-25-10-30-02

Caso Cecilia: Queda conformado el jurado popular

Alejandro Vargas

Queda conformado el jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski, en el tercer día de audiencia en el Centro de Convenciones Gala. Este viernes 31, continuará el juicio, en el Centro de Estudios Judiciales.

Maria-Pia-Chiacchio-Cavana-25-10-30-01

Sin quórum para la violencia laboral

Chaco On Line

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco falla a favor del recurso de amparo presentado contra Fabio Vázquez, denunciado por violencia y maltrato laboral en el Instituto del Deporte Chaqueño. En la sesión legislativa que debía tratar la sanción a cumplir por el funcionario, el oficialismo se levanta y deja sin quórum el tratamiento de la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
Caso-Cecilia-Audiencia-de-seleccion-de-jurados (dia-tres)-25-10-30-02

Caso Cecilia: Queda conformado el jurado popular

Alejandro Vargas

Queda conformado el jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski, en el tercer día de audiencia en el Centro de Convenciones Gala. Este viernes 31, continuará el juicio, en el Centro de Estudios Judiciales.