Presentan programa para infraestructura en clubes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presentan el programa “Clubes en Obra”, destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos de la provincia, con una inversión de más de 15 millones de pesos. 

Actualidad - Provincia
Matias-Lammens-Jorge-Capitanich-Clubes-en-Obra-20-08-31-01
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en la presentación del programa Clubes en Obras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentan hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas. 

"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de mas infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, señala Lammens. A lo que seguidamente apunta que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.

Luego, Capitanich afirma: “Este programa en forma simultánea garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte, sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social, y que esa es la base para la construcción de valores”.

Además participa la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien manifesta que "este programa tiende a potenciar a nuestros clubes y potenciar los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general, por eso es una alegría compartir con ustedes estas medidas que vienen a construir un deporte mejor y más federal".


También participan el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.

Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia están los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional José María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.