El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y, posteriormente, con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
Junto a Meoni, el mandatario acuerda avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia. Además, avanzan en proyectos para zona franca, centros de transferencia de carga y una estrategia para modalidades de puerto seco.
Además, suscriben un convenio para la ejecución de una estación terminal para Presidencia de la Plaza, por un monto cercano a los 200 millones de pesos. El mandatario adelanta que el plan de obras incluirá a Castelli, San Martín y Taco Pozo. Además, se trabajará en el fortalecimiento para las obras complementarias del puerto de Barranqueras, y para mejorar la logística integrada de la provincia.
El jefe del Ejecutivo chaqueño explica que también presenta ante Meoni un proyecto para trabajar el tema de zona franca y centros de logística integrada en distintas localidades, zonas aduaneras y puerto seco, y enfatiza: “Estamos trabajando mucho junto al consejo agroindustrial”.
En esa línea, los funcionarios acuerdan la importancia del trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias que tienen como finalidad potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos.
Un impacto positivo para los usuarios y usuarias
A partir del compromiso con el gobernador Capitanich de avanzar en el proyecto de renovación integral de terminales de ómnibus de media y larga distancia, Meoni asegura que “impactará positivamente a los chaqueños que diariamente utilizan el transporte público en la provincia”.
El ministro señala además que “la mejora de la terminal de ómnibus de Presidencia de la Plaza beneficiaría a los 12 mil habitantes de la zona” y que por ella circulan “más de 7.600 colectivos anualmente”.