Compromiso de renovación de terminales de ómnibus

La renovación de varias terminales de ómnibus està contempado en un acuerdo suscripto por el gobernador de Chaco, jorge Capitanich con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo





Jorge-Capitanich-Mario-Meoni-20-08-06-02
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y, posteriormente, con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Junto a Meoni, el mandatario acuerda avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia. Además, avanzan en proyectos para zona franca, centros de transferencia de carga y una estrategia para modalidades de puerto seco.

Además, suscriben un convenio para la ejecución de una estación terminal para Presidencia de la Plaza, por un monto cercano a los 200 millones de pesos. El mandatario adelanta que el plan de obras incluirá a Castelli, San Martín y Taco Pozo. Además, se trabajará en el fortalecimiento para las obras complementarias del puerto de Barranqueras, y para mejorar la logística integrada de la provincia.

El jefe del Ejecutivo chaqueño explica que también presenta ante Meoni un proyecto para trabajar el tema de zona franca y centros de logística integrada en distintas localidades, zonas aduaneras y puerto seco, y enfatiza: “Estamos trabajando mucho junto al consejo agroindustrial”.

En esa línea, los funcionarios acuerdan la importancia del trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias que tienen como finalidad potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos.

Un impacto positivo para los usuarios y usuarias

A partir del compromiso con el gobernador Capitanich de avanzar en el proyecto de renovación integral de terminales de ómnibus de media y larga distancia, Meoni asegura que “impactará positivamente a los chaqueños que diariamente utilizan el transporte público en la provincia”.

El ministro señala además que “la mejora de la terminal de ómnibus de Presidencia de la Plaza beneficiaría a los 12 mil habitantes de la zona” y que por ella circulan “más de 7.600 colectivos anualmente”.

Te puede interesar

Preparan restricciones en la Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos

Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones 

Jorge-Capitanich-Mesa-Interreligiosa-20-08-05-01