
Compromiso de renovación de terminales de ómnibus

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y, posteriormente, con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
Junto a Meoni, el mandatario acuerda avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia. Además, avanzan en proyectos para zona franca, centros de transferencia de carga y una estrategia para modalidades de puerto seco.
Además, suscriben un convenio para la ejecución de una estación terminal para Presidencia de la Plaza, por un monto cercano a los 200 millones de pesos. El mandatario adelanta que el plan de obras incluirá a Castelli, San Martín y Taco Pozo. Además, se trabajará en el fortalecimiento para las obras complementarias del puerto de Barranqueras, y para mejorar la logística integrada de la provincia.
El jefe del Ejecutivo chaqueño explica que también presenta ante Meoni un proyecto para trabajar el tema de zona franca y centros de logística integrada en distintas localidades, zonas aduaneras y puerto seco, y enfatiza: “Estamos trabajando mucho junto al consejo agroindustrial”.
En esa línea, los funcionarios acuerdan la importancia del trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias que tienen como finalidad potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos.
Un impacto positivo para los usuarios y usuarias
A partir del compromiso con el gobernador Capitanich de avanzar en el proyecto de renovación integral de terminales de ómnibus de media y larga distancia, Meoni asegura que “impactará positivamente a los chaqueños que diariamente utilizan el transporte público en la provincia”.
El ministro señala además que “la mejora de la terminal de ómnibus de Presidencia de la Plaza beneficiaría a los 12 mil habitantes de la zona” y que por ella circulan “más de 7.600 colectivos anualmente”.


La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

Operativo Invierno: la ANSV despliega controles estratégicos en las rutas del país

La Bienal 2026 despliega su brillo: presentan la potente programación del Escenario Central "NBCH"

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

El desempleo trepa al 7,8% en el comienzo del año y la informalidad laboral alcanza máximos preocupantes

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas


