Compromiso de renovación de terminales de ómnibus

La renovación de varias terminales de ómnibus està contempado en un acuerdo suscripto por el gobernador de Chaco, jorge Capitanich con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Mario-Meoni-20-08-06-02
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y, posteriormente, con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Junto a Meoni, el mandatario acuerda avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia. Además, avanzan en proyectos para zona franca, centros de transferencia de carga y una estrategia para modalidades de puerto seco.

Además, suscriben un convenio para la ejecución de una estación terminal para Presidencia de la Plaza, por un monto cercano a los 200 millones de pesos. El mandatario adelanta que el plan de obras incluirá a Castelli, San Martín y Taco Pozo. Además, se trabajará en el fortalecimiento para las obras complementarias del puerto de Barranqueras, y para mejorar la logística integrada de la provincia.

El jefe del Ejecutivo chaqueño explica que también presenta ante Meoni un proyecto para trabajar el tema de zona franca y centros de logística integrada en distintas localidades, zonas aduaneras y puerto seco, y enfatiza: “Estamos trabajando mucho junto al consejo agroindustrial”.

En esa línea, los funcionarios acuerdan la importancia del trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias que tienen como finalidad potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos.

Un impacto positivo para los usuarios y usuarias

A partir del compromiso con el gobernador Capitanich de avanzar en el proyecto de renovación integral de terminales de ómnibus de media y larga distancia, Meoni asegura que “impactará positivamente a los chaqueños que diariamente utilizan el transporte público en la provincia”.

El ministro señala además que “la mejora de la terminal de ómnibus de Presidencia de la Plaza beneficiaría a los 12 mil habitantes de la zona” y que por ella circulan “más de 7.600 colectivos anualmente”.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.