Carlos Salom: "Los que pagaron con aumento deberán estar atentos a recibir reintegro"

El  concejal de Resistencia, Carlos Salom pide a los que pagaron con aumento los impuestos estén atentos a recibir reintegro cuando todo vuelva a foja cero. Es ante la medida declarada inconstitucional por la Sala Primera de la Cámara Contencioso Admininstrativa. 

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-04
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, pidió que ante la decisión de la Justicia de declarar la ordenanza del “impuestazo” como “inconstitucional”, que se la derogue y dar paso a una nueva “mucho más racional, pensando en el bolsillo castigado de los vecinos”. Además indicó que quienes pagaron sus tributos municipales con el aumento “deberán estar atentos a recibir el reintegro correspondiente, cuando todo vuelva a foja cero”.

 

 

 

La Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa declaró inconstitucional la Ordenanza Tributaria Municipal 2.020 que estableció el polémico aumento de los tributos municipales llamado “impuestazo”, que generó el rechazo de la comunidad de Resistencia. 

 

 

 

“Debemos retomar las discusiones para llegar a un acuerdo”

 

 

 

Tras la resolución de la Justicia, Salom solicita que se derogue dicha ordenanza para “retomar las discusiones y análisis en busca del consenso necesario para elaborar una nueva, que sea mucho más racional, no confiscatoria, y que tenga en cuenta la situación económica y social difícil por la que atraviesan los ciudadanos de la capital provincial”.

 

 

 

El impuestazo generó un clima adverso entre el Ejecutivo municipal y los contribuyentes, hubo terquedad y soberbia a la hora de analizar la situación por parte del oficialismo en Resistencia, y ahora se ven las consecuencias”, precisó Salom.

 

 

 

El concejal de Encuentro Cívico UCR pidió recordó que desde el bloque UCR, y de manera personal, hizo un “gran esfuerzo” para  acercar las partes y encontrar un camino más racional para aumentar los impuestos pero no fue escuchado en su momento.

 

 

 

“Acá nadie pierde nada, tenemos que pensar que se dará respuesta a una demanda de la sociedad de Resistencia, que padece una pandemia y todas sus consecuencias económicas y sociales”, remarcó. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.