
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.
Actualidad - Provincia“Se plantean lineas crediticias para afrontar las dificultades que se les presentan a los dirigentes de los distintos sectores económicos de la provincia”, remarca Luis Brugnoli, Vicepresidente 1º de FECHACO.
Las líneas de crédito estarán destinadas para:
Actividades esenciales: créditos de 3 a 5 millones de pesos (con 18 por ciento de interés el primer año) para las empresas que tengan por objetivo dos subproductos: capital de trabajo e inversiones.
Teletrabajo: un crédito de 3 millones de pesos con seis meses de gracia.
Pago de habéres: el Banco Nación financiará además a los productores para adquirir maquinarias y/o herramientas agricolas, según lo dicho en la EXPO AGRO 2020.
Participaron en la charla el Vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini; los vicepresidentes 1º y 2º de FECHACO, Luís Brugnoli y Juan Diego Zabala; El secretrario gremial de la CAME, Alfredo González; la titular de Mujeres Empresarias de la entidad nacional MECAME, Beatriz Tourn, y diputados y presidentes de entidades sectoriales de la provincia.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.