
Más de 64 millones de pesos en los préstamos Mipymes del NBCh, en Hermoso Campo

Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo - gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal. En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a 527.000.000 de pesos, de los cuales 64.000.000 de pesos se otorgaron en Hermoso Campo.
Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los 64.000.000 de pesos. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.
Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.
Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.
En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.
Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo


El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN


Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.


