Expectativas por la inauguración del centro de salud del barrio Emerenciano

En el movimiento Socislistas Unidos Emerenciano viven con ansias la espera de la pronta inauguración de la ampliación del  centro de salud de Gestión Social Nº1. Las nuevas obras incluyen un laboratorio ; instalaciones de la farmacia y otro consultorio más.





Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-17-12-31-04
Construcción de la ampliación del centro de salud de gestión social N°Barrio Emerenciano
Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-20-04-15-03
El centro de salud de gestión social N°Barrio Emerenciano con servicios para su comunidad
Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-20-04-15-01
Ampliación del centro de salud de gestión social N°Barrio Emerenciano
Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-20-04-15-02
Ampliación del centro de salud de gestión social N°Barrio Emerenciano

 “Estamos a días de la entrega al gobierno de la provincia del Chaco de la ampliación de un centro de salud de Gestión Social Nº 1”, comenta emocionada Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.  A lo que afirma con vehemencia: Ni la pandemia frenó la obra".

 

Incluye un laboratorio ; instalaciones de la farmacia y otro consultorio más”, detalla la dirigente social. Luego apunta: “Cada entrega es toda una ceremonia para nosotros que nos hermana como organización. Emerenciano sintetiza con su presencia nuestras presencias y nos une en un solo puño. No hay tiempo ; porque desaparece el tiempo y lo individual se evade. Apareciendo lo colectivo”, resalta.

 

 

 

“Así se hizo y se hace el barrio Emerenciano. Su nombre lo significa y el significante se hace acción real concretando obras”, define Acuña. “La tristeza no nos gana. Y a pesar de tener compañeras con problemas de salud. Ellas mismas se suman para enfrentar no solo sus miedos sino en lo colectivo sentirse más viva que nunca”, valora la dirigente del movimiento Socialistas  Unidos Emerenciano.

“Si nos preguntamos qué es la vida, decimos: Es el movimiento Emerenciano donde compartimos gran parte de nuestras vidas y cada vida es un pedazo nuestro”, afirma.

 

 

“La ampliación del centro de salud seguro salvará muchas vidas. Ya lo está haciendo de manera preventiva.  Un trabajo arduo que no se visualiza y se banaliza desde el poder mediático de turno. Pero la barriada sabe de cada acción que hacemos donde vamos fundando solidaridad”, subraya Acuña.

 

 

 

“Para los gorilas es más importante mostrarnos sin barbijos o negar lo que hacemos ya que jamás reconocerán que Emerenciano logró lo que a muchos le gustaría pero que ni con  toda la plata del mundo lo pueden lograr. ¿por qué? Sencillamente porque el amor verdadero no se compra, ni se vende, nace de abajo y a pesar de que parece que hay momentos que no está más, vuelve con la fuerza del sol y de la lluvia, vuelve como el día y la noche”, presenta a manera de analogía.

 

"De seguro somos biología y Dios decidirá cómo y cuándo nos irá llevando pero .... ya hicimos historia. Cientos de casas. Edificios públicos; escuelas bibliotecas y tanto más . Digo ; sin ser soberbia ; ni la muerte podrá con lo hecho. porque lo que dejamos ya está", reafirma con firmeza Acuña.

 

 

En el tramo final, la dirigente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano agradece “a todos los compañeros y compañeras que siempre están que siguen y siguen en esta travesía”. 

Te puede interesar

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01