Preocupación de trabajadores de Carplan ante descuentos en los sueldos

 Trabajadores de la empresa Carplan manifiestan preocupación e incertidumbre por los descuentos que reciben de sus sueldos. Son de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, sumados a otros de Corrientes y Formosa





Volvo-S-60-02
Volvo S60, promocionado por Carplan

Un grupo de trabajadores de la empresa Carplan SRL, expresaron por varios medios la preocupación e incertidumbre que viven por estos días debido a la falta de respuestas  por parte del gremio SMATA, entidad gremial a la que pertenecen.

 

 

Los más de 90 trabajadores explicaron que en base a un acuerdo realizado por la patronal con el mencionado gremio, percibieron el 25 por ciento del sueldo del mes de abril y según consta en acta acuerdo el 50 por ciento restante debía ser abonado por el gobierno nacional (acuerdo firmado con gremios y sindicatos del rubro), sin embargo los días pasan y no encuentran respuestas a su reclamo.  Desde la declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio los trabajadores pasaron largos días sin trabajar y en incertidumbre, se les confirmó que recibirían el 75 por ciento del sueldo en tandas, luego se detalló la modalidad (25 por ciento patronal 50 por ciento del Gobierno Nacional)

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01