Reclamos por cobros de adicionales en Rapipagos

Vecinos de Resistencia reclaman ante cobros adicionales de Rapipagos por cada trámite que se realice. Por esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia intima a informar sobre la modadlidad y la justificación de esta modalidad.

Actualidad - Ciudad
Rapipago-Cargo-por-servicio-20-04-23-01
Anuncio de cobros en Rapipagos

Ante denuncias de vecinos por el cobro de un adicional por cada trámite en Rapipagos, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario intimó a los comercios a informar sobre esta modalidad y de hacer este recargo justificar el motivo.

El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, explicó que el Municipio realiza inspecciones y controles para resguardar los derechos de los consumidores. En el caso particular de Rapipagos, el funcionario detalló que se recibieron diversas denuncias en estos últimos días sobre el cobro por parte de estas empresas de un recargo o adicional para cada trámite. Y especificó: “Constatamos que hay comercios de esta modalidad que lo hacen, por lo que intimamos a todos los Rapipagos para que informen si están cobrando este adicional, y de ser así que expliquen los motivos”.

Aclaró además que, en caso de concretarse esta modalidad de servicio sin ser previamente comunicado al cliente se trataría de una conducta abusiva hacia el consumidor, lo cual provocará la concreción de actas de infracción. A lo que sumó: “Si por este adicional la empresa no entrega tickets a los vecinos, se trata de un cobro en negro, por lo que también procederemos a informar a los organismos recaudadores como ATP y AFIP, porque habría además un incumplimiento de las normas impositivas”.

Compras con tarjetas de débito y crédito

Vallejos indicó que también se viene controlando en comercios la metodología de pago con tarjetas de crédito y débito: “Queremos informar a la gente que cuando se trata de pagos con tarjetas de débito los comercios no deben hacerles recargas porque se trata de un pago en efectivo”.

Y subrayó que “lo mismo sucede cuando se paga con tarjeta de crédito en un solo pago”, a diferencia del pago en cuotas “donde sí es lícito aplicar intereses”, pero “siempre informando al consumidor cuanto se le aplicará de interés”. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.