Reclamos por cobros de adicionales en Rapipagos

Vecinos de Resistencia reclaman ante cobros adicionales de Rapipagos por cada trámite que se realice. Por esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia intima a informar sobre la modadlidad y la justificación de esta modalidad.

Actualidad - Ciudad
Rapipago-Cargo-por-servicio-20-04-23-01
Anuncio de cobros en Rapipagos

Ante denuncias de vecinos por el cobro de un adicional por cada trámite en Rapipagos, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario intimó a los comercios a informar sobre esta modalidad y de hacer este recargo justificar el motivo.

El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, explicó que el Municipio realiza inspecciones y controles para resguardar los derechos de los consumidores. En el caso particular de Rapipagos, el funcionario detalló que se recibieron diversas denuncias en estos últimos días sobre el cobro por parte de estas empresas de un recargo o adicional para cada trámite. Y especificó: “Constatamos que hay comercios de esta modalidad que lo hacen, por lo que intimamos a todos los Rapipagos para que informen si están cobrando este adicional, y de ser así que expliquen los motivos”.

Aclaró además que, en caso de concretarse esta modalidad de servicio sin ser previamente comunicado al cliente se trataría de una conducta abusiva hacia el consumidor, lo cual provocará la concreción de actas de infracción. A lo que sumó: “Si por este adicional la empresa no entrega tickets a los vecinos, se trata de un cobro en negro, por lo que también procederemos a informar a los organismos recaudadores como ATP y AFIP, porque habría además un incumplimiento de las normas impositivas”.

Compras con tarjetas de débito y crédito

Vallejos indicó que también se viene controlando en comercios la metodología de pago con tarjetas de crédito y débito: “Queremos informar a la gente que cuando se trata de pagos con tarjetas de débito los comercios no deben hacerles recargas porque se trata de un pago en efectivo”.

Y subrayó que “lo mismo sucede cuando se paga con tarjeta de crédito en un solo pago”, a diferencia del pago en cuotas “donde sí es lícito aplicar intereses”, pero “siempre informando al consumidor cuanto se le aplicará de interés”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Lo más visto
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

disparo-de-angulo-bajo-de-un-avion-que-desciende-de-un-cielo-nublado

Pese a la emergencia climática, el aeropuerto de Resistencia está operativo

Chaco On Line

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

Temporal-en-Chaco-25-12-22-01

La tormenta en Resistencia arrroja más de 160mm

Chaco On Line

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.