
La Legislatura de duelo

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, resolvió declarar duelo en el ámbito del Poder Legislativo por el fallecimiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.
Sager suscribió la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara “duelo administrativo” en el día de la fecha, en el ámbito del Poder Legislativo, en virtud del fallecimiento acaecido el 12 de febrero de este año, de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora María Luisa Lucas.
El mismo instrumento legal establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se indica comunicar de la presente a los familiares de la doctora María Luisa Lucas, con formal entrega de la Resolución.
En los considerando de la Resolución se destaca “sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial”, además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misa; y que fue electa por el pueblo del Chaco como representante, para ocupar una banca como diputada provincial en el período 1.973-1.976, y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1.983; además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de la Provincia del Chaco en el año 2.018, por su “comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, “es intención de este Poder Legislativo, manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad”, y que por tal motivo “corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo, en su memoria”, rubricó el presidente Sager.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario



