La Legislatura de duelo

La Cámara de Diputados del Chaco está de duelo administrativo por el fallecimiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas. Así lo establece en la Resolución Nº 273/20, que declara tres días a partir de la fecha de su deceso, con el Pabellón Nacional y Provincial a media asta.

Actualidad - Provincia
Camara-de-Diputados-del-Chaco-Duelo-20-02-13-01
El frente de la sede la Legislatura con las banderas nacional y provincial a media asta

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, resolvió declarar duelo en el ámbito del Poder Legislativo por el fallecimiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.  

 

 Sager suscribió la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara “duelo administrativo” en el día de la fecha, en el ámbito del Poder Legislativo, en virtud del fallecimiento acaecido el 12 de febrero de este año, de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora María Luisa Lucas.

El mismo instrumento legal establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se indica comunicar de la presente a los familiares de la doctora María Luisa Lucas, con formal entrega de la Resolución.


En los considerando de la Resolución se destaca “sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial”, además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misa; y que fue electa por el pueblo del Chaco como representante, para ocupar una banca como diputada provincial en el período 1.973-1.976, y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1.983; además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de la Provincia del Chaco en el año 2.018, por su “comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, “es intención de este Poder Legislativo, manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad”, y que por tal motivo “corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo, en su memoria”, rubricó el presidente Sager.


 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto