Ante Cabandié, Somos Monte denuncia "un ecocidio y un genocidio"

La organización proteccionista Somos Monte manifiesta con una intervención artística frente al Centro Biotecnológico, donde se hizo la presentación del plan de Desarrollo Territorial del Chaco. Entrega documento sobre la gravedad en el incumplimiento de la provincia de normas ambientales y denuncia “un ecocidio y un genocidio”.





Somos-Monte-Chaco-20-01-29-01
Manifestación de Somos Monte
Somos-Monte-Chaco-20-01-29-02
Manifestación de Somos Monte
Manifestación en el ingreso del Centro Biotecnológico

El colectivo Somos Monte, que nuclea organizaciones, instituciones ciudadanas autoconvocadas y ciudadanos autoconvocados, hoy estuvo en la presentación del plan de Desarrollo Territorial de la Provincia del Chaco, realizado en el Centro Biotecnológico Agroforestal con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié y otras autoridades.

Frente al ingreso del Centro Biotecnológico, el movimiento Somos Monte participó con una intervención artística, con tambores, máscaras y pasacalles pidiendo “Basta de Desmontes”

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-03

 Somos Monte responsabilizó a los gobernadores de los últimos años de la deforestación en el Chaco

 

Además, Somos Monte entregó un documento a las autoridades, en las que da a conocer “la gravedad de que la provincia de Chaco esté incumpliendo las normas ambientales y los derechos humanos básicos”. Denuncian “un ecocidio y un genocidio”.

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-04Intervención artística de Somos Monte

Te puede interesar

APTASCh volverá a manifestar este miércoles 15

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una jornada de protesta para este miércoles 15. Concentrará en el mástil central del hospital Perrando, en Resistencia.   

APTASCh-jornada-de-protesta-20-07-14-02

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01