Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Acuerdo salarial para trabajadores del transporte del interior del país

Desde la Unión Tranviarios Automotor nacional, Jorge Aldo Kiener, anuncia el acuerdo salarial de los trabajadores de colectivos del interior del país con la Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros. Precisa que la recomposición es de más del 40 por ciento, en los últimos 9 meses. 

Actualidad - Región
terminal-de-omnibus-Resistencia-02
Terminal de ómnibus de Resistencia

Desde la Unión de Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, secretario del Interior, hace saber a "a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de colectivos de pasajeros del interior del país, que se han acordado salarios, con la Federación que nuclea a todas las Cámaras de Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del país, con posterioridad a muchas audiencias de negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lográndose una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, con un incremento salarial a partir de diciembre de 2.019 equivalente a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año en curso".


"Con esto, se alcanza un incremento salarial de más del 40 por ciento del salario en los últimos 9 meses, siendo que aún restan negociar los meses de enero, febrero y marzo 2.020, correspondientes a la paritaria 2.019", expresa el dirigente de la UTA a nivel nacional.


"Entendiendo la urgencia e importancia de lograr acuerdo salarial definitivo, se ha podido recomponer el poder adquisitivo de los salarios, peleándole una dura batalla a la inflación que tanto daño les ha hecho a los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores", considera Kiener.


Por último, precisa que "las partes del acuerdo se comprometieron a continuar la discusión salarial a partir del 15 de enero de 2.020, por lo que seguiremos luchando por defender nuestros derechos y el sustento de nuestras familias".

Te puede interesar

Linea-106-21-11-04-01

Transporte libre y gratuito en las elecciones generales

Actualidad - Nación

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas. Apunta el objetivo a que “los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.  

Lo más visto

Boletín de noticias