SITECH Sudeste lleva varios planteos a la negociación salarial docente

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, explica que “no se recibió ninguna propuesta” en la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Detalla que expuso planteos por el pago del Proporcional de Vacaciones a los suplentes, así como de las bonificaciones Por título y Por Residencia.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-03
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste participó el 15 de este mes de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, convocada por el ministro de Educación de la Provincia. Señala el sindicato que conduce Gustavo Gross que en la jornada “no se recibió ninguna propuesta por parte del Gobierno, con la postura de requerir aumentos salariales por sobre las pautas inflacionarias estimadas y el respeto a la ley que fija las remuneraciones docentes, esto es el Estatuto del Docente”.
 

Asimismo, indica que “se reinvindicó la vigencia de las paritarias nacionales y en el orden provincial los logros obtenidos con la discusión en el marco de la Comisión de Política Salarial, ello en razón de que con la decisión de mantener un diálogo permanente se lograron aumentos sin el desgaste de medidas de acción directa que sólo sirven para desmovilizar al docente y afectar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Especifica SITECH Sudeste que “se dejó el reclamo concreto del pago del Proporcional de Vacaciones a los suplentes, el cumplimiento del pago de los 200 puntos de la Bonificación por Título comprometido el año pasado, los ajustes pendientes en la Bonificación por Residencia. El pago de los puntos adeudados fijados en el Nomenclador Básico Docente y el llamado a concursos”.

 

En tanto, respecto de la deuda del Estado por el Nomenclador, SITECH Sudeste rescata la vigencia del Básico como pilar del salario docente y repudia los intentos de desnaturalizarlo con bonificaciones que privilegian situaciones particulares.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.