UPCP realizará este viernes 27, una marcha provincial

Actualidad - Provincia 26 de septiembre de 2019
La Unión del Personal Civil de la Provincia culmina este jueves, un paro general de actividades que lo viene realizando desde el martes 24. En tanto, para este viernes 27, convoca a huelga y movilización.
UPCP-18-09-14-01
Manifestación de UPCP

UPCP concreta desde el martes 24, un paro general de actividades. Realiza manifestaciones de varios sectores de la administración pública provincial. Esta es la segunda semana que lleva adelante medidas de fuerza, luego de que fracasara la mesa de negociaciones. Para este viernes 27, convoca a huelga general y movilización.

 

 

José Niz, secretario general de UPCP, considera que “la lucha por el salario digno para los trabajadores de planta, jubilados retirados, retirados con BOCEP, precarizados parece no ser prioridad para nuestro gobernador y su equipo”.

 

 

Luego señala que “en el país que vivimos los Argentinos donde unos pocos, no más de 10 familias ricas se enriquecieron aún más en los últimos 4 años; se llevan más del 35 por ciento de la riqueza y al resto de los argentinos no nos llega ni el uno por ciento. Sólo a nosotros nos azota la inflación al punto que apenas se puede sobrevivir; los impuestos y la canasta familiar dolarizados y los salarios pesificados; desvalorizados totalmente”.

 

 

En último término, invita a los trabajadores de la administración pública provincial a participar de la marcha provincial que realizarán este viernes 27, con concentración en el hospital Perrando, a las 9 horas. Desde allí, los organizadores tienen previsto dirigirse hacia el frente de la Casa de Gobierno.

Te puede interesar