Aprueban mejora salarial para legislativos

La Legislatura chaqueña aprueba tres nuevas leyes por las que se otorga recomposición salarial para los trabajadores de ese Poder. Se otorgará en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.  

Actualidad - Provincia
Aumento-legislativos-19-08-28-01
Sesión legislativa

La Cámara de Diputados del Chaco sancionó por unanimidad tres nuevas normativas por las que se persigue la recomposición de los salarios de los trabajadores legislativos. Se trata de un incremento en las bonificaciones por asistencia exclusiva y permanencia en la estructura, bonificación por título, y escalas salariales.

 

 

Las mismas surgieron como una mejor propuesta de la sanción legislativa 3.006-19 que fue vetada por el Ejecutivo Provincial y que en esta misma sesión se dirimía su aceptación o rechazo, expediente que fue abordado con anterioridad y por 15 votos se decidió su aceptación, dando paso al tratamiento de las propuestas consensuadas.

 Aumento-legislativos-19-08-28-02

 Votación de las normativas que permiten la mejora salarial de legislativos

 

Con las Leyes 3.029-A y 3.030-A aprobaron la modificación a la bonificación por permanencia en la estructura y asistencia exclusiva a partir de septiembre de 2.019, cálculo que se realizará con el sueldo básico del agente.

 

 

A través de la Ley 3.031-A, se establece un incremento a partir del 1 de agosto en la bonificación por título que perciben los empleados de la Legislatura, ampliando el beneficio a aquellos que cuenten con estudios primarios o ciclo básico completo y modificación los porcentajes para los estudios secundarios, universitarios y posgrados.

Aumento-legislativos-19-08-28-04

Diputados provinciales radicales al momento de tratar la mejora salarial para trabajadores legislativos

Finalmente, la Ley 3.032-A otorgaron un incremento a la escala salarial de los trabajadores, el mismo será otorgado en tres etapas, los que serán otorgados en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.