Aprueban mejora salarial para legislativos

La Legislatura chaqueña aprueba tres nuevas leyes por las que se otorga recomposición salarial para los trabajadores de ese Poder. Se otorgará en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.  

Aumento-legislativos-19-08-28-01
Sesión legislativa

La Cámara de Diputados del Chaco sancionó por unanimidad tres nuevas normativas por las que se persigue la recomposición de los salarios de los trabajadores legislativos. Se trata de un incremento en las bonificaciones por asistencia exclusiva y permanencia en la estructura, bonificación por título, y escalas salariales.

 

 

Las mismas surgieron como una mejor propuesta de la sanción legislativa 3.006-19 que fue vetada por el Ejecutivo Provincial y que en esta misma sesión se dirimía su aceptación o rechazo, expediente que fue abordado con anterioridad y por 15 votos se decidió su aceptación, dando paso al tratamiento de las propuestas consensuadas.

 Aumento-legislativos-19-08-28-02

 Votación de las normativas que permiten la mejora salarial de legislativos

 

Con las Leyes 3.029-A y 3.030-A aprobaron la modificación a la bonificación por permanencia en la estructura y asistencia exclusiva a partir de septiembre de 2.019, cálculo que se realizará con el sueldo básico del agente.

 

 

A través de la Ley 3.031-A, se establece un incremento a partir del 1 de agosto en la bonificación por título que perciben los empleados de la Legislatura, ampliando el beneficio a aquellos que cuenten con estudios primarios o ciclo básico completo y modificación los porcentajes para los estudios secundarios, universitarios y posgrados.

Aumento-legislativos-19-08-28-04

Diputados provinciales radicales al momento de tratar la mejora salarial para trabajadores legislativos

Finalmente, la Ley 3.032-A otorgaron un incremento a la escala salarial de los trabajadores, el mismo será otorgado en tres etapas, los que serán otorgados en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.

 

Te puede interesar

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

Legislativos autoconvocados pide a Sager "medidas necesarias para cuidar la salud"

Trabajadores legislativos autoconvocados piden al presidente de la Cámara de Diputados del Chaco "la suspensión de las actividades administrativas en todas las dependencias del Poder”. Además, repudian "la ilegal y fraudulenta asunción de la señora Liliana Quiroz, quien dice ser hoy la supuesta secretaria general electa",

Hugo-Coria-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

Comienza la actividad legislativa

La adhesión al Día Nacional del Síndrome de Asperger previsto para el 18 de febrero será el inicio de las sesiones legislativas. También se prevé que se trate el proyecto que propicia la reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio

Labor-Parlamentaria-20-03-03-01

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01