Estatales apuran la recategorización

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta consideró la solicitud para instrumentar la recategorización en forma inmediata. Dice que es para el personal que se capacitó desde 2.007.

Provincia 10 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UPCP-Jose-Niz-Roberto-Acosta-19-07-10-01
El secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta, se reúne con el secretario general de UPCP, José Niz

El secretario general, José Niz hizo saber que “hoy el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta,  consideró la solicitud formulada por UPCP, para que se instrumente de modo inmediato la recategorización para el personal que se capacitó desde 2.007”.

 

 

“El Poder Ejecutivo Provincial en audiencia de conciliación obligatoria se comprometió  a ejecutar el proceso de recategorización  para que el personal que se capacitó   a partir del 1 de  marzo de 2.007 sea ubicado en la categoría y apartado que le corresponde conforme el título obtenido sea secundario, terciario o universitario,  conservando el grupo en el que revista actualmente”, detalló.

 

 

Luego, expresó Niz, que “este es un reconocimiento al esfuerzo de muchos compañeros nuestros, que se capacitaron, en la  Terminalidad de Estudios Secundarios  y  luego en la UEP 173 de UPCP, o en otros  establecimientos  educativos, con el único objetivo de mejorar el funcionamiento del Estado y de los servicios que presta”.

 

 

“Este es un paso muy importante para nosotros, porque se está poniendo en valor la formación adquirida, mostrando que la profesionalización del trabajador del sector público es posible  y se concreta también en un reconocimiento salarial”, afirmó.

 

 

Aclaró el secretario general del sindicato estatal que “la recategorización es un proceso, la primera etapa se trabajará con la Planta Orgánica Nominal que percibe en la actualidad el concepto Bonificación por Título y después se continuará con quienes por diferentes razones aún no tienen este beneficio sea por que iniciaron al trámite  y aún no se ha dictado el instrumento legal o bien porque están esperando la entrega del título”.

 

 

Indicó además que “el dirigente que todos los trabajadores que se hayan capacitado  y que hoy no estén ubicados escalafonariamente en la categoría y apartado que le corresponda,  serán beneficiarios de esta conquista  de UPCP”.

 

 

 

Te puede interesar

UPCP va a paro el miércoles 4 y jueves 5

La Unión del Personal Civil de la Provincia decreta un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 4 y jueves 5. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo,  en el área metropolitana y sin concurrencia en el interior.

UPCP-Plenario-Provincial-de-Delegados-19-09-03-01