La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

Actualidad - Provincia 30 de enero de 2024 Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-judicial-24-01-29-01
Dirigentes de la Intergremial Judicial

Los gremios judiciales que conforman la Intergremial Judicial: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh), Sindicato de Empleados Jerárquicos   Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh), en forma conjunta y coordinada, en sus respectivas reuniones de Comisión Directiva, resuelven convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 1º de febrero en todo el territorio provincial. 

 

 

En un documento, suscripto por cada una de las entidades sindicales judiciales, explican que los motivos de la medida de fuerza es “atento la falta de respuesta del gobierno actual a los distintos y reiterados pedidos formales de audiencia, los que fueron presentados en noviembre 2023 y reiterados en diciembre y enero del corriente año, ante el incumplimiento de la pauta salarial 2023 que preveía una instancia de revisión por inflación en diciembre, lo que no se puso en práctica hasta la fecha y que implica una gravísima pérdida del poder adquisitivo del salario para nuestro sector y por último ante la falta de convocatoria a la Mesa Técnica a fin de establecer el mecanismo de implementación de la Media Nacional, conforme lo establece la Ley 3424 A., incumplimientos éstos que configuran un Conflicto Colectivo de Derecho”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Debito-Compra-24-03-27-01

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 28 de mayo de 2024

Adelanto Chaco 24 está disponible desde este martes 28,para anticipar compras con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a activos y pasivos provinciales, Ecom, Sameep y Secheep en todos los comercios de la provincia.

Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 29 de abril de 2024

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Lo más visto