Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Actividades-fisicas-24-04-05-01
Actividades físicas

Las mismas comenzarán a las 18 y contemplan un Master de Zumba, además de Juegos Recreativos, Circuito de Ciclismo y Marcha Aeróbica, entre otros.

Foco-24-04-04-01¿Cómo acceder al subsidio nacional para la luz?

Aptasch-carrera-sanitaria-24-04-04-01Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Acerca del Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril de cada año el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora en todo el mundo. La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002 para concientizar sobre la importancia de llevar una vida activa en beneficio de la salud física y mental.

La actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, además mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y por lo tanto, en el control del peso corporal.

A pesar de todo esto, uno de cada tres adultos no llevan un nivel de actividad física suficiente en el mundo y se estima que aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad y al sedentarismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.