Promueven nuevo régimen legal para pymes

Dirigentes del Movimiento Nacional Pymes entregan una iniciativa para el sector a senadores radicales. Promueven un nuevo régimen legal, a la par que impulsan con esta herramienta, la creación de de 2.167.000 puestos de trabajo.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Monapy-22-11-29-01
Dirigentes del Monapy con senadores de Juntos por el Cambio

Representantes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) mantienen un encuentro esta tarde con senadores del interbloque de Juntos por el Cambio, donde les acercan un proyecto de ley que establece un nuevo régimen legal para el sector. La reunión tiene lugar en la sala del bloque Radical, y es organizada por los senadores Víctor Zimmerman y Eduardo Vischi. 

 

 

La iniciativa, según describen los empresarios al principal bloque opositor, consta de tres patas: laboral, impositiva y financiera. A través de esta iniciativa integral, se propicia la creación de 2.167.000 puestos de trabajo en el país en el término de un año. De acuerdo a los datos del Monapy, las pymes generan el 70% del empleo en Argentina y el 42% del PBI. “Hoy están al 50% de su capacidad ociosa y gozan de 70% de imagen positiva”, describe Alejandro Bestani, presidente de la organización. 

 

“Hoy las pymes se encuentran con una legislación y una presión impositivo que propicia la desinversión para generar más y mejores puestos de trabajo. El Estado debe ayudarlas a que de manera integral se atienda su realidad, y al mismo tiempo se contemple cuál es la situación de cada región del país. Apostar por las pymes es apostar por el futuro”, resume Zimmerman, al comentar que el interbloque se compromete gestionar en conjunto sobre la iniciativa e impulsar su debate parlamentario. 

 

 

Participan del encuentro, además de Zimmerman y Vischi, los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco, Luis Juez, Flavio Fama, Gabriela Valenzuela, Victoria Huala, Belén Tapia, Stella Maris Olalla, Mario Fiad y Mariana Juri, además de los senadores (MC) Ernesto Sanz y Silvia Elías de Pérez, el pro secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y el presidente de la fundación Alem, Agustín Campero. 

En tanto, por el Monapy asisten Bestani, Alejandro Bertin, Anahi Tagliani, Edith Pecci, Eduardo Maradona, Juan José Lomascolo, Juan Mahlknecht, Maximiliano Pisetta, Sergio Kuda y Guillermo Fasano.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.