Promueven nuevo régimen legal para pymes

Dirigentes del Movimiento Nacional Pymes entregan una iniciativa para el sector a senadores radicales. Promueven un nuevo régimen legal, a la par que impulsan con esta herramienta, la creación de de 2.167.000 puestos de trabajo.
Monapy-22-11-29-01
Dirigentes del Monapy con senadores de Juntos por el Cambio

Representantes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) mantienen un encuentro esta tarde con senadores del interbloque de Juntos por el Cambio, donde les acercan un proyecto de ley que establece un nuevo régimen legal para el sector. La reunión tiene lugar en la sala del bloque Radical, y es organizada por los senadores Víctor Zimmerman y Eduardo Vischi. 

 

 

La iniciativa, según describen los empresarios al principal bloque opositor, consta de tres patas: laboral, impositiva y financiera. A través de esta iniciativa integral, se propicia la creación de 2.167.000 puestos de trabajo en el país en el término de un año. De acuerdo a los datos del Monapy, las pymes generan el 70% del empleo en Argentina y el 42% del PBI. “Hoy están al 50% de su capacidad ociosa y gozan de 70% de imagen positiva”, describe Alejandro Bestani, presidente de la organización. 

 

“Hoy las pymes se encuentran con una legislación y una presión impositivo que propicia la desinversión para generar más y mejores puestos de trabajo. El Estado debe ayudarlas a que de manera integral se atienda su realidad, y al mismo tiempo se contemple cuál es la situación de cada región del país. Apostar por las pymes es apostar por el futuro”, resume Zimmerman, al comentar que el interbloque se compromete gestionar en conjunto sobre la iniciativa e impulsar su debate parlamentario. 

 

 

Participan del encuentro, además de Zimmerman y Vischi, los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco, Luis Juez, Flavio Fama, Gabriela Valenzuela, Victoria Huala, Belén Tapia, Stella Maris Olalla, Mario Fiad y Mariana Juri, además de los senadores (MC) Ernesto Sanz y Silvia Elías de Pérez, el pro secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y el presidente de la fundación Alem, Agustín Campero. 

En tanto, por el Monapy asisten Bestani, Alejandro Bertin, Anahi Tagliani, Edith Pecci, Eduardo Maradona, Juan José Lomascolo, Juan Mahlknecht, Maximiliano Pisetta, Sergio Kuda y Guillermo Fasano.

 

Te puede interesar