Presupuesto 2023: Zimmermann alerta sobre los recortes

Actualidad - Nación 04 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
El senador Víctor Zimmermann alerta sobre los recortes del Presupuesto que afectan al Chaco. Objeta que hay una inflación prevista del 60% para el 2023 y que el ajuste es muy fuerte en Educación.
Victor-Zimmermann-22-11-04-01
Senador Víctor Zimmermann

Comienza el tratamiento del Presupuesto 2023 en el Senado y el representante chaqueño y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Víctor Zimmermann, advierte sobre “los recortes que afectan al Chaco” y “las respuestas parciales de los funcionarios”. También expresa, en nombre de Juntos por el Cambio, el malestar por la ausencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del Banco Central y la ministra de Desarrollo Social. 

 

 

Entre los principales puntos que objeta Zimmermann al proyecto que cuenta con meda sanción de Diputados, están “una inflación prevista del 60% para el 2023, que es una meta inalcanzable sin un plan de estabilización” y “el ajuste muy fuerte en Educación, fundamentalmente en las universidades públicas”. 

 

 

Otro de los temas sobre los que el legislador radical viene reclamando, “es el subsidio al transporte que es claramente insuficiente, sobre todo para el Chaco”, asegurando que “apenas nos toca el 0,65% del total, mientras el AMBA se lleva el 80% y nosotros carecemos de alternativas como el subte o los trenes”. 

 

 

“También advertimos que Diputados introdujo un incremento muy importante de gastos, que asciende a $567.700 millones, y no se aclara como se va a financiar, ni cambiaron el monto total del Presupuesto”, señaló el dirigente chaqueño y enfocó su preocupación en “aumentos de casi el 500% en la obra social para Monotributistas, que impacta en muchos pequeños contribuyentes que hacen un enorme esfuerzo para cumplir con sus obligaciones”. 

 

 

Por otra parte, Zimmermann lamenta que “los funcionarios de Economía no pudieron responder cuál es el monto mensual que se paga en concepto de intereses por las Lelic, que incrementan el endeudamiento del Banco Central; ni el tratamiento de los créditos del BID para obras de infraestructura que anunció Massa, los cuales incrementan el déficit, a partir de la contrapartida del 30% que exige la operatoria”. 

 

 

Finalmente, el senador chaqueño asegura que “seguiremos insistiendo en la incorporación de nuestras recomendaciones, entendiendo que los compromisos del Gobierno Nacional con los gobernadores del norte no están contemplados en este Presupuesto”.

Te puede interesar