Ganancias: Zimmermann pide convocar a Massa

El senador Víctor Zimmermann, acompañado de otros 20 pares, pide convocar al ministro de Economía, Sergio Massa. Pretende conocer el impacto en el presupuesto del cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Victor-Zimmermann-23-09-14-02
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, quiere convocar al ministro Massa para que le explique al Senado, “donde estamos los representantes de las provincias”, el impacto presupuestario de la modificación al Impuesto a las Ganancias que propone y “de qué manera piensa compensar la caída de la coparticipación”.

 

 

En un proyecto ingresado a la Cámara Alta, que cuenta con el acompañamiento de más de 20 senadores de varias provincias, el legislador chaqueño indaga  sobre el financiamiento de la medida impulsada por el ministro y candidato a Presidente, “y el posible impacto sobre los fondos de coparticipación federal que corresponden a las Provincias y cuáles serán los mecanismos de compensación a las jurisdicciones provinciales”.

 

 

“Más allá de compartir que el salario no es ganancia y que venimos sosteniendo que debería eliminarse, esto impacta en los recursos que reciben las provincias y los municipios”, señala Zimmermann. A lo que acota “este no es un tema menor y debe ser analizado con mucha responsabilidad, consultando a gobernadores e intendentes que serán afectados de manera directa”.

 

 

“Estamos ante una medida electoralista, casi un manotazo de ahogado, que no puede decidirse unilateralmente. Sobran antecedentes de judicialización de medidas caprichosas que tuvieron altos costos para el pueblo argentino”, indica Zimmermann y destaca: “El ministro y su equipo económico tienen la responsabilidad de explicarle a quienes representamos a las provincias, de qué manera va a compensar esta quita de recursos”.

 

 

“En el caso del Chaco, al día de hoy serían unos 25.000 millones de pesos que dejaría de recibir en 2024”, aclara el legislador radical y apunta que “esto merece conocer la opinión de quienes este domingo competirán por la Gobernación y las intendencias porque serán ellos los que sufrirán las consecuencias”.

 

 

En el tramo final, Zimmermann aclara que “el esquema impositivo es muy complejo y aquellos que son coparticipables afectan a provincias y municipios, las leyes que los coparticipan fueron pensadas para que ningún funcionario que circunstancialmente ocupe el Poder Ejecutivo Nacional pueda quitar discrecionalmente los recursos”.

 

 

Últimas noticias
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Te puede interesar
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Lo más visto
Hugo-Coria-25-07-10-01

Nagpel reitera reclamo de apertura al diálogo en la Legislatura chaqueña

Chaco On Line

El secretario general de la Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo Hugo Coria, lamenta la falta de convocatoria al diálogo, por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco. Insiste en una convocatoria al sector de los trabajadores para poder llevar tranquilidad económica a los legislativos.

Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.