Ganancias: Zimmermann pide convocar a Massa

El senador Víctor Zimmermann, acompañado de otros 20 pares, pide convocar al ministro de Economía, Sergio Massa. Pretende conocer el impacto en el presupuesto del cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-23-09-14-02
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, quiere convocar al ministro Massa para que le explique al Senado, “donde estamos los representantes de las provincias”, el impacto presupuestario de la modificación al Impuesto a las Ganancias que propone y “de qué manera piensa compensar la caída de la coparticipación”.

 

 

En un proyecto ingresado a la Cámara Alta, que cuenta con el acompañamiento de más de 20 senadores de varias provincias, el legislador chaqueño indaga  sobre el financiamiento de la medida impulsada por el ministro y candidato a Presidente, “y el posible impacto sobre los fondos de coparticipación federal que corresponden a las Provincias y cuáles serán los mecanismos de compensación a las jurisdicciones provinciales”.

 

 

“Más allá de compartir que el salario no es ganancia y que venimos sosteniendo que debería eliminarse, esto impacta en los recursos que reciben las provincias y los municipios”, señala Zimmermann. A lo que acota “este no es un tema menor y debe ser analizado con mucha responsabilidad, consultando a gobernadores e intendentes que serán afectados de manera directa”.

 

 

“Estamos ante una medida electoralista, casi un manotazo de ahogado, que no puede decidirse unilateralmente. Sobran antecedentes de judicialización de medidas caprichosas que tuvieron altos costos para el pueblo argentino”, indica Zimmermann y destaca: “El ministro y su equipo económico tienen la responsabilidad de explicarle a quienes representamos a las provincias, de qué manera va a compensar esta quita de recursos”.

 

 

“En el caso del Chaco, al día de hoy serían unos 25.000 millones de pesos que dejaría de recibir en 2024”, aclara el legislador radical y apunta que “esto merece conocer la opinión de quienes este domingo competirán por la Gobernación y las intendencias porque serán ellos los que sufrirán las consecuencias”.

 

 

En el tramo final, Zimmermann aclara que “el esquema impositivo es muy complejo y aquellos que son coparticipables afectan a provincias y municipios, las leyes que los coparticipan fueron pensadas para que ningún funcionario que circunstancialmente ocupe el Poder Ejecutivo Nacional pueda quitar discrecionalmente los recursos”.

 

 

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto